Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una profesora de Alzira participa en unas jornadas sobre alumnos superdotados

La docente del colegio Academia Xúquer es especialista en informática para altas capacidades

El Colegio Guadalaviar de Valencia se convirtió el pasado 21 de Noviembre en sede de una Jornada sobre Altas Capacidades. La iniciativa se llevó a cabo gracias a la colaboración de Fundación Cuadernos Rubio que, dentro de sus acciones docentes y educativas, promovió esta actividad coordinada por Isabel Torres Moliner, pionera en España en la materia.

La profesora e ingeniera superior de Informática alcireña Mari Paz Berzosa, también profesora del Colegio Academia Xúquer, colaboró en esta jornada como especialista en aplicaciones educativas para alumnos con superdotación. Mari Paz Berzosa es la responsable informática del desarrollo cognitivo en el programa de altas capacidades Cracmat. Al acto asistió un amplio público de profesores y padres interesados en las herramientas necesarias para trabajar en el aula y en la familia con niños superdotados. La alcireña, trabaja desde hace tiempo en este proyecto puntero en la comunidad valenciana.

La presentación oficial de la jornada corrió a cargo de Javier Marco Mercé, director de Fundación Cuadernos Rubio, y de Isabel Torres Moliner, profesora e investigadora de Altas Capacidades, escritora de diferentes ensayos y libros sobre formación de profesorado y alumnado y creadora del proyecto Cracmat (Centro Razonamiento Alta Capacidad Matemática) y de la Jornada Matemática de Valencia. Junto a la profesora alcireña Mari Paz Berzosa Tejero, participaron otras ponentes más, caso de Encarna Llamas Pérez, Marisa Fernández Canet o Maria Jesús López.

Compartir el artículo

stats