Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de la Pobla se disculpa tras aparecer un tuit electoral en su cuenta

Afirma no encontrar explicación a la difusión de un mensaje del candidato del PSOE y rastreará el origen

El gobierno de la Pobla se disculpa tras aparecer un tuit electoral en su cuenta v. m. p.

El alcalde de Alzira no es el único que ha tenido que pedir disculpas por el uso indebido de una cuenta oficial de una entidad pública en una red social. Antes incluso del «cara a cara» televisado entre los candidatos de PP y PSOE -durante el que desde la cuenta del Ayuntamiento de Alzira en Twitter se reenviaron dos informaciones con mensajes del líder del PSOE, Pedro Sánchez-, en la cuenta oficial del Ayuntamiento de la Pobla Llarga se producía algo similar al retuitear el siguiente mensaje: «Sánchez: 'En lo único en donde no ha recortado el PP ha sido en corrupción'». Sucedió el domingo y el concejal de Compromís, Daniel Carbonell, expuso su queja por el mismo conducto: «No nos parece correcto utilizar un perfil oficial del Ayuntamiento de la Pobla Llarga para un propósito electoralista y ajeno a nuestro pueblo», indicó.

La protesta no fue a más -en el caso de Alzira, el PP sí que la elevó a la Junta Electoral de Zona- y, esa misma noche, el equipo de gobierno (PSOE) mostraba su sorpresa por lo sucedido argumentando que no encontraba «ninguna explicación» a por qué había aparecido ese tuit en la cuenta oficial del ayuntamiento aunque, en cualquier caso y tras borrar el contenido, pedía disculpas por este hecho.

El escrito de rectificación expone que el perfil oficial del ayuntamiento en Facebook cuenta con tres administradores, tres miembros del equipo de gobierno, y que el perfil oficial en esta red social está enlazado con el perfil oficial de Twitter, por lo que cualquier cosa que se publica en la primera, aparece también en la segunda. El gobierno expone que tras ver la queja del edil de Compromís se habían puesto en contacto los tres administradores y que ninguno de ellos había publicado nada en el perfil oficial de Facebook, «aunque sí aparece en el Twitter y no tenemos ninguna explicación razonable».

«En ningún momento, ninguno de los tres administradores son conscientes de haber compartido nada en Facebook pero sí de haber estado dentro de sus respectivos perfiles personales. No tenemos ninguna explicación de qué ha podido pasar, pero si ha aparecido en el Twitter del Ayuntamiento de la Pobla Llarga una publicación relacionada con uno de los candidatos a presidente del Gobierno, como responsables, pedimos disculpas», señalan, mientras anuncian que intentarán rastrear esta publicación para poder saber «si ha sido un error de uno de los administradores o una acción premeditada por alguien que no es administrador del Facebook oficial de nuestro ayuntamiento».

Cabe recordar que, como ayer informó Levante-EMV, la Junta Electoral de Zona dio un tirón de orejas al Ayuntamiento de Alzira y ordenó que cesara la utilización de «cualquier medio de difusión público» tras recibir una denuncia del PP por la difusión de dos mensajes del candidato socialista, Pedro Sánchez. El alcalde, Diego Gómez, contestó a la resolución de la junta electoral que era intención del gobierno cumplir escrupulosamente el contenido de la misma y pidió disculpas.

Compartir el artículo

stats