Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bodega de Turís lanza cinco nuevos vinos

La cooperativa pretende aumentar sus ventas con la incorporación de los clientes que buscan experiencias más innovadoras con mejor diseño

La bodega de Turís lanza cinco nuevos vinos

La Baronía de Turís ha aprovechado la llegada de la campaña de navidad para presentar una colección de cinco vinos. Nuevos caldos y con etiquetado innovador. Vinos acordes con las nuevas tendencias para introducirse en mercados distintos a los que hasta ahora llegaba.

El lanzamiento coincide con la navidad, la época en la que la bodega turisana registra el 20% de sus ventas anuales. Los vinos ya tradicionales que tienen su mercado, pero la cooperativa pretende ampliar su oferta para atraer nuevos consumidores con vinos diferentes y un diseño de etiquetas más innovadoras, más actuales.

Para todos los gustos

Entre las novedades presentadas, destaca la marca «Henri Marc Collection», que incorpora dos referencias: «Collection 02», un merlot con un ligero paso por barrica de intenso color rubí, entre afrutado y especiado; y el «Collec-tion 01», un syrah joven con gran personalidad, intenso color púrpura y aromas complejos. Los «Henri Marc» son dos vinos estructurados y complejos: el syrah «es de corte más actual y moderno para gente más atrevida y el merlot pasa por ser un vino más clásico «para los amantes de la complejidad y la corpulencia, el primer ecológico».

Unos vinos cuya calidad ya ha sido reconocida con la obtención de una medalla de bronce para cada uno de los vinos, en el certamen Enoxpo 2015, celebrado en Polonia. Otra de las nuevas propuestas que se presentaron fue «Carácter propio», un syrah ecológico, que es reflejo del arraigo a la tierra y la naturaleza.

Nuevas referencias

La gama de nuevas incorporaciones se completa con «Son 2 días», un blanco basado en la uva moscatel, una de las variedades más representativas y tradicionales que se cultivan en esta bodega, un vino ideal de aperitivo o comidas ligeras, el joven de la colección, con un aire refrescante y juvenil. Por último, «1000 Besos» es una mistela de sabrosas uvas de moscatel envejecida en barrica.

La nueva gama de productos -Henri Marc merlot y syrah, Carácter Propio, Son dos días y Mil besos- que se unen a los ya tradicionales «Luna de Mar» y «1920», y forman la nueva gama de vinos de La Baronia. Según su gerente, Ana Calvet, «se pretende llegar a todo tipo de consumidor».

Compartir el artículo

stats