Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera ya rema en cabeza

La pareja formada por Salvador Rico y Vicente Tortajada consiguió en 2015 varias medallas en los diferentes Campeonatos de España

Cullera ya rema en cabeza

Los palistas de la Ribera han demostrado en este 2015 que acaba de finalizar que no se cansan de ganar. Si el 2014 fue un año fructífero en cuanto a triunfos, el siguiente ha sido incluso mejor. Los palistas de la Penya Piragüista Antella Julio González, Bàrbara Pardo y Vicent Giner vuelven a destacar, así como los veteranos de Algemesí, pero la novedad es que los palistas de Cullera asoman la cabeza entre los grandes del piragüismo no sólo valenciano, sino también español. González realizó una primera parte del año ya muy buena, imponiéndose en el Campeonato de España de invierno 5.000 metros en K-1 55-59, décimo título en la categoría de veteranos en invierno. Subió el escalón ganando el Mundial de K-1 2.000 metros, y puso la guinda a la mejor temporada de su vida siendo campeón del mundo de maratón en K-1 y segundo en K-2, con lo que sumaba cuatro oros en mundiales, a lo que se suman más de diez medallas en tanto en campeonatos del mundo como europeos.

Bárbara Pardo, cadete A, ya no promesa sino una realidad y de largo la mejor piragüista valenciana, confirmó su gran 2014, compitiendo siempre en barco individual. En el Campeonato de España de invierno sólo cedió por un segundo ante con Arantza Toledo, de Cuenca, la mejor velocista de su categoría. En el mes mayo repitió el triunfo del año pasado al imponerse en el Campeonato de España de Maratón. Fue cuarta en el estatal de ríos después de mil percances, y cuarta también en el de 500 metros a sólo un suspiro de la plata. Este 2015 demuestra salvo sorpresa mayúscula que en 2017 estará disputando regatas internacionales. En cuanto a Vicent Giner, natural de Sellent, se colgó dos bronces, en K-4 200 y en K-4 2.000, en el Mundial Sprint en la categoría de veteranos 60-64, las primeras medallas que consigue en el ámbito internacional.

Cucarella, en lo más alto

Por su parte, el dúo del Piragüisme Cullera formado por Salvador Rico y Vicent Tortajada, natural de Algemesí, se encaramó también a la élite del piragüismo en la categoría de veteranos 35-39. En el Campeonato de España de Maratón fueron bronce en K-2 y en K-1 Tortajada también subió al tercer escalón del podio. En el de Ríos y Travesías escalaron un peldaño al ser plata. Ya en junio volvieron a ser segundos en K-2 en el Campeonato de España de Embarcaciones dobles. Y ya rizaron el rizo con la plata en el Mundial de 2.000 metros después de una carrera en la que aguantaron hasta el último momento al barco de Silla, formado por Nelson Pascual (que sumó cinco oros y una plata en el Mundial) y Nicolás Dono.

En cuanto a los paisanos de Algemesí de Tortajada, cabe destacar el título de campeón de España de invierno en K-1 70-74 de Vicente Cucarella, y los cuartos puestos en esa misma competición de Francisco Moreno en K-1 55-59 y de Joaquín Roig en K-1 60-64. Por último cabe destacar el cuarto puesto de Francisco Giner, de Sellent, en K-2 veterano 40-44 en 5.000 metros junto al sillano Francisco Castaño, y la novena plaza de Pedro Narbona, de Cullera que compite por Silla, en sénior K-1 en maratón.

Compartir el artículo

stats