Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo gobierno reintegra a Llaurí en la Mancomunitat con el apoyo de Compromís

La alcaldesa (PSOE) justifica el acuerdo en que los vecinos dispondrán de mejores servicios ? La localidad adeuda 30.000 euros al ente

El nuevo gobierno reintegra a Llaurí en la Mancomunitat con el apoyo de Compromís vicent m. pastor

Llaurí vuelve a formar parte de la Mancomunitat de la Ribera Baixa. El anterior gobierno del PP decidió salirse de este organismo para ahorrar dinero a las arcas municipales pero, ahora que los socialistas han recuperado la vara de mando, han optado por el reingreso porque, según defendió ayer la alcaldesa, Ana González, formar parte de esta entidad comarcal les permite ofrecer mejores servicios a los vecinos.

El pleno de Llaurí aprobó el pasado mes de diciembre volver a formar parte de la Mancomunitat con los votos a favor del PSPV y Compromís, mientras que los ediles del PP no asistieron a la sesión plenaria.

El ingreso se ha hecho efectivo a partir de 2016 y Llaurí deberá abonar una cuota mensual de 1.000 euros. González explicó que al municipio le sale un poco más caro formar parte de esta entidad comarcal que sufragarse sus propios servicios. Pero, según añadió, la diferencia es mínima y al formar parte de la Mancomunitat se disfrutan de mejores prestaciones.

Por ejemplo, el servicio de asistente social se seguirá ofreciendo una vez por semana, pero ahora también se atenderán las urgencias fuera de este horario. Además, Llaurí volverá a formar parte de organismos como Ribera Turisme o el PATER (Pacto Territorial por el Empleo). Así como el servicio de reciclaje o la recogida de perros abandonados. Para Llaurí «llevar tú mismo los servicios de forma independiente es imposible», indicó la alcaldesa. El municipio tiene pendiente saldar una deuda de 30.000 euros que mantiene con la Mancomunitat. Ambas administraciones acordaron hace poco establecer un plan de pagos.

Compartir el artículo

stats