Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tenis Taula Alzira acelera antes de afrontar la fase de ascenso a División de Honor

El conjunto formado por Javi Rodilla, Rafa del Valle, Joan Tormo, Ángel Balaguer y Víctor Pellicer comanda la clasificación tras un año para enmarcar

El Tenis Taula Alzira acelera antes de afrontar la fase de ascenso a División de Honor

El Tenis Taula Alzira ha completado el mejor año de su historia. Ha cerrado 2015 con su primer equipo líder invicto de 1.ª Nacional —la tercera categoría estatal. A los Javi Rodilla, Rafa del Valle, Joan Tormo y Ángel Balaguer se les ha unido este año Víctor Pellicer, otra de las jóvenes perlas del tenis de mesa valenciano. Con tal potencial en diciembre vencieron consecutivamente a sus dos principales rivales, Alicante y La Zubia de Granada, 1-5 y 4-2 y suman un balance de ocho victorias y ninguna derrota. El objetivo es mantener dicha privilegiada posición al final de temporada para afrontar con más garantías la tercera promoción de ascenso a División de Honor. Jugarla como campeón permite disputar una ronda entre los seis campeones de grupo en la que suben los tres ganadores de la eliminatoria. En caso de perderla, tienen una nueva oportunidad contra un 2º o 3º. De hecho, en la pasada temporada solo ascendieron los seis campeones. Esta tarde de sábado visita al Palletways Elx.

Además, su segundo equipo marcha 2º clasificado de 2.ª Nacional. Jose Fuster, Carlos Rodilla y Mario Caballero solo han perdido tres partidos, uno contra el intratable Ciudad Real, que lo ha ganado todo. El año pasado finalizaron la liga en la 5ª plaza. El tercer conjunto lo forman Pascual Gregori, Paco Navalón, Dani Navasquillo y José Ramón Ferrandis y está 2º en 1.ª autonómica. El D jugó la liguilla de ascenso y subió a 1.ª tras la reestructuración de ésta. Salva Hidalgo padre e hijo, Xavi Hidalgo, Fructuoso Sanz y Víctor Balaguer ocupan la 4.ª posición en el mismo grupo que el C. En los campeonatos no regulares, el cuadro alcireño se proclamó subcampeón autonómico y el B finalizó en la sexta plaza. Asimismo, José Fuster se proclamó campeón de España de veteranos +60 y tercero de España por parejas junto a Pierre Guitart.

El mejor palista alcireño, Javi Rodilla, acabó tercero en el Autonómico absoluto.

Compartir el artículo

stats