Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent

UxV critica que los ediles de Compromís cobren 100 euros por media hora de reunión

La portavoz del grupo, Ana Calatayud, cifra en 10.000 euros la cantidad que perciben los concejales en 5 meses

UxV critica que los ediles de Compromís cobren 100 euros por media hora de reunión v.m.p.

A los miembros del grupo municipal Units per Valencia de Carcaixent no les salen las cuentas. Su portavoz, Ana Calatayud, lamenta que se convoquen juntas de gobierno de poco más de 30 minutos de duración, tras las cuales «seis miembros de Compromís cobran 100 euros cada uno». Una cantidad que acaba convirtiéndose, según apunta la portavoz, en unos 10.000 euros en cinco meses.

Relata Calatayud que recientemente se convocó una reunión en el consistorio «prácticamente sin contenido en la que cobraron 600 euros por una sesión de poco más de 20 minutos para aprobar una tasa de 200 euros y la compra de un descalcificador», lamenta.

La portavoz del grupo municipal -que asiste a las juntas de gobierno como oyente- asegura que esta sesiones son «un sueldo encubierto para los concejales de Compromís que no pueden tener dedicación en el ayuntamiento, igual que ocurría con el anterior equipo de gobierno del PP», un hecho que desde su grupo municipal califican de poco ético.

«Mientras los impuestos siguen por las nubes», lamenta, «parece que para los concejales de Compromís no hay crisis, cada uno de los no liberados ha cobrado una media de 400 euros mensuales por la asistencia a las sesiones de las Juntas de Gobierno, por aproximadamente dos horas de trabajo».

Prosigue argumentando que aunque éstas cantidades tienen la consideración de indemnizaciones por asistencia a las sesiones, y que el equipo de gobierno sostiene que la sesión en sí dura 30 minutos pero que previamente han pasado tiempo preparando las mismas. Un extremo que les parece «totalmente inaceptable pues las reuniones que el equipo de gobierno realice para establecer su política, son reuniones de partido que todos los grupos realizamos y ese tiempo que se dedica por parte de todos los concejales a preparar las sesiones de los órganos colegiados en sus reuniones de grupo, se supone que es el de vocación de servicio público que mostramos todos los que en un momento decidimos dedicar parte de nuestro tiempo a nuestra ciudad», comenta la portavoz.

Calatayud concluye afirmando que como el resto de concejales de la oposición, los ediles de Compromís también perciben indemnizaciones por las sesiones ordinarias de pleno y las comisiones informativas, lo que eleva la percepción mensual a un mínimo de 600 euros mensuales. «Eso sí la oposición no pasa de miseria pues lo que cobramos por esos mismos conceptos son 200 euros al mes».

Compartir el artículo

stats