Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte base

Almussafes se alía con el Vila-real

El club azulón firma un convenio de colaboración con el submarino amarillo para controlar la progresión de los jóvenes futbolistas La entidad cuenta ya con alrededor de 200 jugadores que se reparten en todas las categorías existentes

Almussafes se alía con el Vila-real

El fútbol sigue levantando pasiones desde las primeras edades. El Club de Fútbol Almussafes celebró en el Campo de Futbol Municipal la presentación de los equipos de la escuela que este 2015-2016 están compitiendo en las ligas de las distintas categorías. Alrededor de 1.000 personas entre familiares, amigos y aficionados se reunieron junto a la junta directiva de la entidad y con la del alcalde, Toni González, y el concejal de Deportes, Pau Bosch. El acto comenzó con la presentación de los doce equipos con los que cuenta el club esta temporada, integrados por un total de 200 jugadores con edades comprendidas entre los tres del Querubín y los más de treinta del Amateur. Todos ellos posaron para las fotografías oficiales con sus respectivos equipajes. El director deportivo, Arturo Tamarit, aseguró que el número de alumnos de la escuela sigue sin tocar techo hasta el punto de que algunos jóvenes se han quedado sin ficha porque no pueden abarcar a más.

Futuro de los jóvenes

«El equipo está haciéndose grande y no solo por el número de futbolistas sino también por su calidad. Este año Pepe Copoví está jugando en las filas del Valencia CF y cuatro niños más están siendo barajados para su posible incorporación a la Selección Valenciana de Fútbol», comentó Tamarit. Pero la lista de objetivos alcanzados no finaliza ahí. El club tiene firmado con el Vila-real Club de Fútbol un acuerdo de colaboración que permite que los jóvenes puedan ir hasta la ciudad castellonense a disputar partidos y ser ojeados, un convenio con posibilidades de convertirse en una afiliación con el equipo amarillo, lo que supone que Almussafes podría ser en un futuro uno de los centros de la cantera de esta entidad de primera división.

El acto concluyó con la celebración de un partido amistoso que enfrentó a los equipos amateur del Almussafes y del Benifaió, que contó con los ánimos y apoyo de un nutrido grupo de aficionados que, según indican desde el propio club, está en vías de convertirse en una peña oficial del conjunto almussafense.

Compartir el artículo

stats