20 de enero de 2016
20.01.2016

La Mancomunitat lleva a Fitur una Guía Virtual para potenciar el turismo

La publicación digital de 300 páginas enseña los encantos de la comarca para convertir el turismo en motor económico

19.01.2016 | 23:26

En la comarca, cuando llegó el final de la burbuja inmobiliaria muchos miraron al turismo como la salvación. Los entes mancomunados de la Ribera Alta y Baixa quieren dar a conocer los encantos de la comarca y sacar provecho de la diversificación económica. Es por ello que aprovecharán la feria Fitur de Madrid para presentar la Guía Virtual de la Ribera del Xúquer, una publicación digital gratuita de 300 páginas que ofrece información turística sobre la comarca y sus municipios mediante un interfaz moderno, amigable e intuitivo. El Patronato Provincial de Turismo y Riberaturisme han producido este catálogo para facilitar las posibilidades del sector turístico de la comarca e incrementar su potencial como motor económico para la zona. Los contenidos se organizan en 16 secciones, que combinan la información turística con recursos prácticos, como un listado de alojamientos, planos de la comarca y sus municipios o una guía de senderos. La presentación tendrá lugar hoy a las 11.30 horas en la sala de prensa de Fitur (sala B).

La primera parte es la más amplia de la guía y en ella se explican detalladamente los atractivos turísticos de los 47 municipios de La Ribera en tanto patrimonio histórico y cultural, recursos naturales, oferta gastronómica, senderismo y fiestas. Los siguientes seis apartados informan de Bienes de Interés Cultural, museos, rutas temáticas, rutas guiadas por los términos municipales, parajes naturales, fiestas y tradiciones.

La guía virtual incluye seis secciones más con información práctica para llegar a los municipios y desplazarse por la comarca, directorios de empresas de turismo activo, restaurantes y alojamientos de calidad contrastada, ubicación de las oficinas de Tourist Info y catálogos turísticos.

La nueva guía se encuentra disponible en el portal turístico www.valenciaterraimar.org, en la web www.riberaturisme.es, en el kiosko virtual de «València, Terra i Mar» y también se puede descargar un código «QR».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine