Las fallas de Cullera han dado ya su inicio oficial con la presentación del «Llibret» de 2016 así, como la de la nueva página web de la entidad, mucho más activa y participativa. El libro de este año cuenta en su portada con el trabajo premiado en el concurso realizado a tal efecto, obra del creativo cullerense Edgar Frigola. Por primera vez, las fallas no están organizadas por su antigüedad sino que se han organizado por secciones, en las que se puede ver tanto los bocetos de las mismas como a los representantes de las comisiones falleras de la ciudad.

Se ha buscado en la confección del mismo un dinamismo importante de todas y cada una de las actividades falleras de Cullera con fotografías de los eventos organizados. Asimismo se puede encontrar la programación de las fiestas josefinas del 2016 y en la que destaca que los días 5 y 18 de marzo, con motivo del tren fallero y del baile de fallas, las verbenas volverán al lugar tradicional donde se celebraban antaño como son los Jardines del Mercado, una reivindicación que en los pasados 4 años solicitaban los responsables del mundo fallero.

Nuevo diseño

Respecto a la nueva pagina web, ha estado realizada por Disseny Cullera y fue presentada por su responsable José Piera, quien indicó que en la confección se ha intentado que el dinamismo cobre su importancia, con secciones muy determinadas para que, por un lado, los falleros estén informados y pueden tener toda la documentación generada por la Junta Local Fallera desde su creación. Como novedad importante, además, se ha buscado un sitio específico en el que cada una de las quince fallas existentes puedan participar activamente, a través de sus delegados, pudiendo colgar en la web de la junta local todas aquellas actividades que consideren.

En definitiva, una nueva página web dinámica y atractiva para el fallero y que hará a las comisiones una vida más ágil y más fácil. Las fallas del 2016 ya son una realidad a Cullera. Desde ya, las actividades falleras no paran, celebrándose a lo largo de la presente semana los campeonatos de truc y parchís en la sala multiusos del mercado.