Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se agrava la falta de aparcamiento

Los socialistas aducen que la medida de peatonalizar la calle del Mercat ha empeorado la situación

Los socialistas consideran que la falta de plazas de aparcamiento en el centro urbano se ha agravado con la decisión municipal de peatonalizar la calle del Mercat. Esto ha condicionado que se eliminaran plazas de aparcamiento de la calle Vall, como medida para descongestionar el vial, que absorbe ahora todo el tráfico tras el cierre a la circulación de la calle del Mercat. Además, también denuncian que se hayan eliminado algunos espacios para estacionar también en la calle Valencia.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción al Pleno de mañana, en la que solicitan que en lo sucesivo, y antes de eliminar aparcamiento, se habiliten primero nuevos espacios para tal fin.

También que se adecuen zonas de estacionamiento provisionales hasta que se dé una solución definitiva. Así proponen algunas alternativas como habilitar la parcela del depósito de vehículos; adecuar parcelas de la avenida Ciutat de Pamplona y de la Ronda del País Valencià; señalizar zonas para aparcar en la Placeta dels Molins; o transformar la calle Castelló, actualmente de doble sentido, en una vía de sentido único para propiciar la creación de nuevos aparcamientos. Por último, solicitan del departamento de Urbanismo un estudio para optimizar la creación de nuevas zonas de aparcamiento en todo el municipio. Algunas de estas medidas ya están previstas, según anunció la alcaldesa, Raquel Tamarit, hace unos días.

Compartir el artículo

stats