Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluvia de medallas para los palistas de la Ribera en el debut de Algemesí

Los piragüistas algemesinenses logran cinco victorias, cuatro los de Cullera y tres los de Antella

Lluvia de medallas para los palistas de la Ribera en el debut de Algemesí

Los palistas de la Ribera empezaron con fuerza la temporada en Algemesí, primera prueba de la Liga de Invierno. Los anfitriones, Cullera y Antella ganaron muchas carreras y obtuvieron numerosos podios. El equipo organizador, el Scooter, se impuso en cinco carreras y consiguió ocho podios gracias sobre todo a los más mayores y los más pequeños. Dentro de estos últimos, cabe destacar el casi doblete en benjamín K-1 A, con la victoria de Hugo Masià y el tercer puesto de Kiko Martínez. También se impuso María Martínez en benjamín B K-1 A. En alevín K-1 B venció Vicente Esteve, con mucha diferencia sobre el segundo, mientras que Nicolás Selma fue segundo en alevín K-1 A. En veteranos, los algemesinenses también destacaron, con las victorias de Joaquín Roig y Vicente Daras en 65-69 K-1 y 50-54 C-1, respectivamente. En 45-50 K-1 Juan Miguel Castell y Constantino López fueron segundo y tercero, respectivamente. Por su parte, Miguel Molina se clasificó en el tercer escalón en 50-54 K-1, el mismo resultado que Francisco Moreno en 55-59 K-1. En categoría reina, Carlos Moreno controló en todo momento la carrera yendo en el grupo de cabeza, pero un problema en la última boya, a falta de un kilómetro, le hizo perder tiempo y se quedó rezagado en quinto lugar, pero remontó y pudo finalizar segundo a diez segundos del ganador, Oskar Ryfa, de Silla. Por último, cabe destacar el tercer puesto de Ricardo Botella en juvenil K-1.

En cuanto al Piragüisme Cullera, sus palistas consiguieron cuatro victorias y cinco podios. En sub-23 K-1 Andrea Narbona venció después de un disputado esprint. También ganó Esther Romero, con gran diferencia, en veterana 35-39 K-1. Los otros dos triunfos de los de La Ribera Baixa llegaron de la mano de Javier Olivert en infantil K-1 A y Daniil Vasileuski en cadete K-1. En categoría juvenil los cullerenses subieron el cajón en hombres y mujeres, con los segundos puestos de Carolina Puig e Iván Ribera. También fue segundo Diego Ribera en veterano 50-54. Por su parte, Pedro Narbona llegó en tercera posición en sénior K-1.

Por lo que respecta a la Penya Piragüista Antella consiguó tres triunfos y cuatro podios. Bárbara Pardo dio una exhibición en cadete K-1 y se impuso tres minutos y medio de diferencia sobre la segunda, lo que demuestra que ha empezado la temporada tan fuerte como en 2015. Pero la buena nueva muy positiva es que la cantera siga pitando en Antella: Tomás Escobar, que empezó a remar el verano pasado, dominó en alevín K-1 A, mientras que su compañero Pau Martínez, también un principiante, finalizó segundo en benjamín A K-1. Entre los veteranos, en 55-59 K-1, la Penya se marcó un doblete con la victoria de Javier Melús y el segundo puesto de Julio González. También subieron el podio Tomás Francés, segundo, y Vicent Giner, tercero, en veterano 60-64. Por su parte, Leandro Ortiz acabó tercero en juvenil K-1 después de una carrera de menos a más. Cabe destacar también el tercer puesto en veterano 35-39 K-1 de Francisco Giner, de Sellent.

Compartir el artículo

stats