La alcaldesa de Carlet, Mª Josep Ortega, le notificó personalmente el pasado lunes al eminente científico y exministro de Sanidad Bernat Soria el acuerdo plenario municipal que da cuenta de su nombramiento como hijo predilecto de la ciudad. La iniciativa fue aprobada por unanimidad el pasado 28 de enero a propuesta del equipo de gobierno, formado por representantes de Compromís y PSOE.

Bernat Soria visitó el Ayuntamiento de Carlet, dónde la alcaldesa quiso entregarle personalmente este acuerdo como reconocimiento de su trayectoria profesional, por su lucha continua en la investigación científica, por haber ocupado el cargo de ministro de Sanidad. Soria lo recogió con satisfacción, agradeció el nombramiento y reconoció que se sentía orgulloso de que su ciudad lo nombre hijo predilecto. A continuación se declaró predispuesto para cuanto necesite su población natal de su persona.

Con esa visita institucional se iniciaron formalmente los trámites para nombrarle hijo predilecto. La entrega oficial de la distinción se realizará en un acto público. Soria también firmará en el Libro de Honor de Carlet una vez se le otorgue el título.