Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet cae ante el Tavernes y se descuelga de la lucha por el liderato en 1.ª

El Roquette Benifaió se aferra al factor campo para romper su racha de tres derrotas consecutivas y derrota a uno de sus rivales directos en la tabla

El CB Alginet cae ante el Tavernes y se descuelga de la lucha por el liderato en 1.ª

Derrota del CB Alginet en un mal partido en el que siempre fue por detrás en el marcador y no se encontraron buenas sensaciones en ningún momento. El tropiezo le aleja aún más del liderato pero le hace centrarse en la consolidación de la segunda plaza. Ahora mismo está el Lucentum líder con 16 victorias y una sola derrota, mientras en la segunda posición se sitúa el Alginet con 14 y 3 y en la tercera plaza el Ifach Calpe con 12 y 5. El partido se iniciaba con las primeras ventaja del Tavernes por medio de un inspirado Molina, hasta colocarse con un 8-2 inicial que mostraba las credenciales de los locales, los cuales ya habían sido capaces de ganar hace unas semanas en Lucentum. Mediante Adrián Gálvez, con 6 puntos consecutivos, el CB alginet le pegaba la vuelta al marcador y se pondría por delante, pero fue la única vez del partido. A partir de ahí, por medio de Molina y aupados por un gran acierto exterior, el Tavernes anotaba dos triples consecutivos y dejaba con un 18-15 el final del primer cuarto.

El segundo cuarto se iniciaba con un Tavernes que seguía castigando las rotaciones de los Alginet y aunque los ribereños intentaron cambiar el ritmo de partido y evitar que el rival siguiera tan cómodo en la pista, no logró la regularidad y seguió fallando en ataque tiros librados. Sin embargo un minuto fatídico tiró por tierra todas las opciones, ya que un parcial de 8- 0 después de dos pérdidas de balón colocó a los locales con + 11. Al final 61-53.

Por su parte, el Roquette Benifaió se aferró al factor campo para romper su racha de tres derrotas consecutivas y vencer además a uno de sus posibles rivales directos en la clasificación, el CB Petraher de la ciudad de Valencia. Fue un partido igualado y caracterizado por la intensidad defensiva con la que se aplicaron ambos equipos. Al final el desacierto en los tiros de tres puntos, y sobre todo, desde la línea de tiros libres, pasaron factura al equipo de la ciudad del Turia ante un Roquette que encontró en su ala-pívot Ximo Gimeno, con 23 puntos, un imparable y efectivo ariete ofensivo.Los dos primeros cuartos transcurrieron con una absoluta igualdad en el marcador, que en el descanso mostraba un ajustado 24 a 25.

Compartir el artículo

stats