Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acabar con el peligro del amianto en los colegios

La federación luchará por la derogación de la Lomce y reclama más proporcionada en las subvenciones públicas

La nueva ejecutiva de FAPA liderada por Eva Grimaltos también luchará por la derogación de la ley educativa Lomce; además, pide que la concesión de subvenciones sea más proporcionada y defiende que, pese a los cambios de gobierno, ellos se mantienen independientes a cualquier poder político. Otro caballo de batalla es el amianto. Esta entidad lleva años movilizándose para que se elimine la uralita que aún existe en muchos centros educativos valencianos, ya que estas construcciones contienen amianto, un material potencialmente peligroso para la salud.

FAPA solicitó recientemente un calendario de actuaciones a la Conselleria de Educación. En la comarca de la Ribera el amianto está presente en el CEIP Severí Torres de Villanueva de Castellón, centro al que representa Grimaltos, pero también hay fibrocemento en colegios de Alzira, Algemesí, Cullera y Corbera. Aunque, la presidenta de FAPA quiso destacar el caso del CEIP Santo Ángel de la Guarda de Valencia, ya que este colegio cuenta con una gran cantidad de placas de uralita.

Grimaltos recordó que, según un informe realizado por los ecologistas, cuando la construcción tiene ciertos años el amianto pasa a estar presente en el aire. Además, la presidenta de FAPA recordó la importancia de las denuncias realizadas por diversos padres para mejorar el ámbito educativo.

Compartir el artículo

stats