Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un resfriado frustra los planes de Nacho Calero en Australia

El piloto de Algemesí no puede completar los entrenamiento pero ve claras mejorías con su nueva Kawasaki ZX-6R La escudería ribereña se ilusiona con el comportamiento de Kairuddin

Un resfriado frustra los planes de Nacho Calero en Australia

La escudería Orelac Racing VerdNatura —que cuenta con su sede en Algemesí— completó dos días de pruebas en Phillip Island y ya está a la espera del inicio del Mundial de Supersport que se dará el fin de semana. Nacho Calero se vio obligado a perderse la mayor parte de las pruebas debido a un repentino resfriado y todavía no está al 100% en la actualidad. Sin embargo, el de Algemesí se las arregló para rodar sesenta vueltas. Su compañero de equipo, el malasio Fahmi Khairuddin, completó cien vueltas durante los dos días y rápidamente se adaptó a su Kawasaki ZX-6R.

«Estoy contento porque me siento muy cómodo en la moto y creo que va a ser perfecta para esta pista. Ha sido una pena estar enfermo y no he sido capaz de rodar tanto como me hubiera gustado. Ha sido difícil hacer muchas vueltas, pero estoy en vías de recuperación y en espera de la primera práctica de este viernes. Con suerte, estaré en forma suficiente para conseguir realmente el máximo rendimiento de la moto», explicó Calero. Por su parte, Zulfahmi (Fahmi) Khairuddin expuso: «Me esperaba un poco más pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho estos dos días. Hay algunas cosas que podemos mejorar pero eso es normal en esta etapa. Creo que podemos reducir al menos un segundo del tiempo de vuelta y eso significa que podemos ser competitivos. Creo que la moto tiene potencial y estoy disfrutando mucho».

El team manager del Orelac Racing Team, Giulio Bardi explicó que son días para conocer a los pilotos y las motos y demostrar que se está en forma y se puede ser competitivo. «El equipo ha trabajado muy bien y hemos conseguido nuestro objetivo, que era entender lo que los pilotos querían de la moto y luego ir en la dirección correcta. Ambos pilotos mostraron buena velocidad y estoy seguro de que habrá más mejoras por venir cuando empezamos el primer fin de semana este viernes».

Por último, el patrón del equipo, José Calero, argumentó que la primera toma de contacto está siendo enormemente positiva sobre todo si se considera el salto cualitativo asumido por la escudería en pocos meses. «Este campeonato no es fácil pero hemos hecho un buen comienzo y ahora podemos aprovechar el fin de semana», dijo.

La escudería ha dado un importante salto competitivo con la incorporación de un Kairuddin que es un auténtico ídolo de masas en su país, Malasia.

Compartir el artículo

stats