Buenas fechas para los amantes a la literatura de la comarca. Entre el 4 y el 6 de marzo Carcaixent acoge la segunda edición de «Ribera de Llibres», unas jornadas literarias y culturales con un espacio de exposición y venta en el Passeig con más de un millar de títulos que reunirá el fondo y las novedades en valenciano de escritores de todo el ámbito lingüístico, con una atención especial a la producción editorial que se está generando desde la Ribera.

Las jornadas cuentan con un gran número de actividades para los más pequeños como cuentacuentos, animaciones lectoras, actuaciones musicales o talleres, pero también firmas, presentaciones, charlas y mesas temáticas dirigidas al público general.

Ribera de Llibres nació en 2015 en l'Alcúdia y llega este año en Carcaixent con una clara vocación de perdurar en el tiempo con la intención de programarse de manera periódica una vez al año y de manera itinerante, de forma que cada edición se celebro en una ciudad distinta de la comarca de la Ribera.