Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las asociaciones de vecinos nombran un Defensor del Paciente

Paco González se encargará de trasladar las quejas de los usuarios del hospital al Consell de Salud

La Federació d'Associacions de Veïns d'Alzira ha creado la figura del Defensor del Paciente, una herramienta mediante la cual se pretende canalizar las quejas de los usuarios del hospital alcireño. Esta figura recaerá en el presidente de la asociación de vecinos El Balcó de la Ribera, Paco González, quien trasladará directamente las protestas de los pacientes al Consell de Salud del departamento de la Ribera.

La federación vecinal informó al consejo el pasado miércoles de la creación de este servicio, el cual pretende entrar en funcionamiento desde ya. El colectivo alcireño se reunirá en abril y el 27 de mayo trasladará al Consell de Salud todas las reclamaciones que reciban a su email defensordelpacient.laribera@gmail.com, situando en el orden del día las quejas que los usuarios les confíen.

Además de este servicio de portavoz de los usuarios, el Defensor del Paciente pretende ir más allá para garantizar una atención al usuario satisfactoria. «Dentro de nuestros medios, haremos lo posible para que la respuesta sea la oportuna», explica González. El servicio lo podrán utilizar todos los pacientes del Hospital de la Ribera. «Se trata también de ayudar a las personas a trasladar sus quejas, las cuales muchas veces no llegan a su destinatario. Los usuarios pueden actuar por su propio medio, pero aquí les ayudamos a actuar y a que no termine desestimando realizar la reclamación». La aparición de esta figura de ayuda al usuario también tiene que ver, según las asociaciones de vecinos, con los criterios de eficiencia y rentabilidad con los que el centro hospitalario atiende a los ribereños. En este aspecto, la federación entiende que existe una falta de confianza entre los usuarios y la empresa gestora al considerar que las decisiones que se toman en materia de salud pueden estar condicionadas por criterios económicos.

Compartir el artículo

stats