Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Numerosos podios para los deportistas de la Ribera en el Duatló d'Ontinyent

El antellense Paco Grau finaliza segundo entre los veteranos y Joan Aliaga es tercero en categoría sub-23

Numerosos podios para los deportistas de la Ribera en el Duatló d'Ontinyent

Los duatletas de la Ribera cuajaron una buena actuación en el Duatló d'Ontinyent, segunda prueba de la Liga de Clubes de la Comunidad Valenciana. Francisco Grau, del CECA Antella Frutas Tono, se clasificó segundo en veteranos 1 i 14 de la general. En su categoría, Grau acabó el primer tramo de cinco kilómetros corriendo en sexto puesto, a 25 segundos del primero, Miguel Martínez, de Bètera. Pero en la parte de bici, de 20 kilómetros, el de Antella demostró que es su especialidad, al ser el mejor y colocarse ya en segunda posición, puesto que mantuvo en el último tramo corriendo, de 2.9 kilómetros. Grau demuestra su gran estado de forma, con la mente puesta en las pruebas de la Liga Trifitness31 de duatlón y triatlón, que el año pasado ganó en veterano y acabó segundo en élite. Por su parte, su compañero de equipo Joan Aliaga subió al tercer escalón del podio en sub-23, lo que demuestra que sigue a un gran nivel, después de la victoria en el Duatló d'Alzira de hace poco más de un mes. En su misma categoría, el también integrante del CECA Josep Pascual acabó en quinta posición. Por equipos, los antellenses fueron séptimos, un puesto por debajo de las expectativas después del tercero del autonómico, pero explicable porque no pudo participar uno de sus hombres fuertes, Francisco García, y Antonio Piqueres compitió muy mermado por un catarro.

El próximo objetivo del CECA será el Duatló de l'Alcúdia el 16 de abril en modalidad «no drafting» (sin poder ir a rueda en la bicicleta). Además, cabe destacar el segundo puesto de Ivan Valencia, del Valterra Algemesí, en veteranos 2.

En cuanto a las mujeres, cabe destacar la actuación de Maxine Mckinnon, del Triatló Sueca, que dio un recital en veteranas 2, con más de once minutos sobre la segunda, y que además fue quinta en la clasificación absoluta de mujeres. En veteranas 1, subieron al podio dos duatletas del Triatló Carcaixent, ja que Eva Sanchis se impuso y María Rodríguez subió al tercer escalón del podio. Por equipos, el Triatló Sueca se clasificó en tercer puesto, con Algemesí cuarto y Carcaixent séptimo.

Pasaporte al estatal

Por otra parte, cabe destacar la participación del antellense Sergio Juan, del Laboratoros Sys, en el Duatlón de Almansa en categoría élite, clasificatorio para el Campeonato de España. Juan finalizó en el 13º puesto a poco menos de veinte segundos del podio, y lo más importante, se clasificó para el Campeonato de España, que tendrá lugar este próximo domingo en Orihuela. «Ha sido una carrera durísima por el frío y el viento, pero estoy muy satisfecho porque después de estar en el segundo grupo en el primer tramo, hemos conseguido coger a los primeros en la bici y eso me ha permitido hacer los últimos 2.5 kilómetros confiado en estar entre los 16 primeros que se clasificaban», señala el ribereño.

Compartir el artículo

stats