Los grupos municipales en la oposición del Ayuntamiento de Sueca (PSPV-PSOE, PP, Ciudadanos) manifestaron ayer su malestar con el gobierno local porque, aseguran, no se les convoca a muchos actos institucionales, eventos que celebra el ayuntamiento o que asociaciones o colectivos del municipio organizan y a los que el equipo de gobierno asiste. Los tres portavoces, Celia Beltrán (Ciudadanos), José Luis Ribera (PP) y Dimas Vázquez (PSPV-PSOE) , comparecieron en rueda de prensa en la sala de juntas del edificio consistorial y coincidieron en que hacen esta crítica «de manera constructiva». Beltrán expuso que no acuden a muchos actos «porque el equipo de gobierno no nos ha invitado». Para la edil, la gota que colmó el vaso fue el pasado miércoles «cuando vine al ayuntamiento a realizar unas gestiones personales y me encontré con el salón de plenos lleno a rebosar de público porque se celebraba la entrega de premios a las fallas por el uso del valenciano, con miembros del equipo de gobierno y la Junta Local Fallera y nadie de la oposición». Lamentó, también, que el mismo día se celebró la tradicional comida que se lleva a cabo en el casal de la Ronda del País Valencià con los mayores del municipio y la asociación «A pasar-ho bé», «al que en los últimos veinte años siempre se nos ha invitado a todos los concejales». «Y en esta ocasión no acudimos porque no nos avisaron», dijo.

Beltrán recordó al gobierno local que debe tener presente que los concejales de la oposición también «representamos a una parte del electorado». «Queremos ser partícipes de todos los actos que organiza el ayuntamiento aunque no seamos equipo de gobierno», añadió. El portavoz del PP, José Luis Ribera, aseguró que «muchas veces las invitaciones nos llegan de ahora para ya; no te pueden convocar a las 10 de la mañana a un acto que se celebra a las 12 del mismo día». El concejal denunció lo que a su entender es «una falta de previsión».

El socialista Dimas Vázquez pidió disculpas a la ciudadanía por los actos a los que no han asistido por no haber sido invitados. Coincidió con sus compañeros en la oposición en que también «representamos a una parte de los ciudadanos, por eso desde el equipo de gobierno deberían tener más sensibilidad; porque todos, gobierno y oposición, buscamos el beneficio de nuestro pueblo».