Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira cae de nuevo en Paterna y se aleja de la promoción

Los de Dani Ponz se adelantan con un tanto de Mauro, pero ceden al empuje local en la segunda mitad

La UD Alzira dejó escapar otra oportunidad de engancharse al carro de equipos aspirantes a la promoción de ascenso. Tras la buena imagen y resultados conseguidos contra los equipos de la parte alta, se confiaba en que se podrían mejorar los números de la primera vuelta —lo cual se hubiera obtenido con una victoria en el Gerardo Salvador de Paterna— pero se acabó cayendo 2-1. Los de Dani Ponz habrían logrado 19 puntos por los 18 de la primera parte de la competición.

El partido fue un auténtico tostón con dos equipos que se dedicaron a lanzar balonazos en busca de sus arietes, que siempre eran repelidos por las defensas. Los cancerberos no tuvieron ocasión de lucirse. Una vez que los azulgranas bajaron el cuero al verde protagonizaron la mejor combinación por banda derecha. El centro de Ubach llegó a Abel, en la frontal del área, que enganchó un zurdazo que se fue ligeramente alto. Sería en un balón largo enviado al ataque blaugrana como llegaría el primer tanto. Mauro bajó el esférico, le ganó la posición al veterano Fernando Martín y enganchó un disparo desde fuera del área al que Xenxo no llegó.

En la segunda parte, siguió el juego primitivo de ambos equipos. Tras un saque de banda paternero, el balón se paseó por el área y cuando Joan Onrubia iba a despejar, se encontró con la pierna de David Gil, cometiendo involuntariamente un penalti que transformó el central Selu. Dos minutos después llegó el mazazo con un ataque por la derecha y un pase al segundo palo que remató a gol David Gil. El Alzira, pese a la salida de Luis García, Jero y Javi Pérez no supo reabrir la lata gualdinegra y se volvió de vacío.

Compartir el artículo

stats