Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El chef Chicote logra que indulten su «ninot» para exhibirlo en su restaurante

La falla Hernán Cortés guardará la figura a peticion del cocinero, que se desplazará a Alzira para recogerlo

El chef Chicote logra que indulten su «ninot» para exhibirlo en su restaurante

El «ninot» que representa al chef Alberto Chicote y que la falla Hernán Cortés presentó en la exposición no consiguió el premio del indulto, pero se salvará del fuego para recalar en un nuevo restaurante del televisivo cocinero madrileño. Las redes sociales permitieron que algunos falleros de esta comisión hicieran llegar a Chicote el «ninot» que forma parte del monumento que ha plantado el artista alcireño Rubén Gómez Aranda dedicado a la cocina y, según explicó el presidente de la falla, Bernardo Cortés, el propio Chicote le llamó por teléfono el martes de esta misma semana para intersarse por este trabajo.

«Le gustó y nos lo ha pedido», comentó Cortés, al tiempo que señalaba que Chicote tiene previsto desplazarse a Alzira en las próximas semanas y también ha mostrado su interés en visitar la ciudad el próximo año durante las fiestas.

Cabe recordar que el trabajo que muestra a Chicote obtuvo el premio al mejor «ninot» de la Cuarta Sección y, según comentó el presidente de la falla Hernán Cortés, el cocinero tiene previsto exhibirlo en un nuevo restaurante que gestionará en la Puerta del Sol de Madrid. El conjunto, por tanto, no arderá esta noche en la falla y se guardará hasta que, previsiblemente a lo largo del próximo mes, Alberto Chicote se desplace a Alzira para recogerlo y mantenga un primer contacto con esta veterana comisión alcireña.

Compartir el artículo

stats