Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira retira este año 25 toneladas más de basura tras la «cremà»

El consistorio repetirá con las papeleras de cartón en todos los actos públicos masificados

Alzira retira este año 25 toneladas más de basura tras la «cremà»

Las toneladas de basura que se recogen tras un acontecimiento festivo sirven para cuantificar el número aproximado de participantes. En el caso de las fallas, también el tamaño de los monumentos que se han puesto en liza. Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Alzira recogieron alrededor de veinticinco toneladas más que el año anterior de restos de cenizas y desechos tras la «cremà» del pasado sábado. Si en 2015 se retiraron 358 toneladas de basura, este año la cifra llegó a los 383 entre los setenta monumentos, entre grandes y pequeños, de las treinta y cinco comisiones falleras. En el dispositivo especial de limpieza de este año han llegado a participar 54 personas en los días centrales de la fiesta, con el apoyo de una furgoneta, cinco furgones, un camión cisterna, un furgón de limpieza con agua, un vehículo de bolquete con plataforma elevadora, cinco retroexcavadoras, cuatro camiones bañera, un camión de caja descargadora, dos camiones basculantes y un furgón transportador de contenedores.

La Concejalía de Servicios Públicos, en colaboración con la de Fiestas, repartió este año más de cuarenta urinarios químicos y seiscientas papeleras de cartón por los distintos barrios y zonas de más afluencia de gente de la ciudad, con el fin de reforzar el servicio de limpieza en la vía pública en una fiesta de gran masificación de gente en la calle como lo son las fallas.

Valoración positiva

Las papeleras de cartón repartidas por el consistorio capitaneado por Diego Gómez crearon ciertas discrepancias, sobre todo tras prenderse tres y provocar ciertos problemas en algunas carpas. No parecía la mejor unión la del cartón y los petardos.

Sin embargo, la valoración realizada por el ayuntamiento alcireño «es muy positiva, como también nos ha trasladado la empresa ya que alegan que han sido muy utilizadas. Tres incidencias en seiscientas papeleras son prácticamente ninguna y hemos vuelto a repartir alrededor de un centenar ahora en las zonas próximas a los doseles de la Semana Santa. Hay que continuar con la concienciación de la ciudadanía y estos mecanismos son muy importantes porque facilitas el buen comportamiento de los vecinos y los visitantes», explicó ayer el concejal de Servicios Públicos del ayuntamiento, Fernando Pascual.

«Estamos tan satisfechos del resultado con las papeleras de cartón que vamos a seguir utilizándolas en cualquier acto público en el que estén previstas masificaciones en nuestra ciudad», añadió el edil alcireño.

Compartir el artículo

stats