Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alginet sale al rescate del ciclismo español

El Roski-Team, cuyos dirigentes son alginetinos, afronta un ambicioso calendario este año, con pruebas en todo el territorio nacional y alguna salida al extranjero

Alginet sale al rescate del ciclismo español

La comarca ha contado históricamente con una importante tradición ciclista que ha fructificado en relevantes deportistas del panorama internacional y pruebas de gran nivel que han recorrido algunos de los pueblos ribereños. El último ejemplo llegó con la finalización en Alzira de una de las etapas de la recuperada Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana. La capital comarcal quiso situarse en el mapa del ciclismo para demostrar su apuesta por un deporte marcado a fuego en la piel ribereña. Desde hace años, conjuntos como la Grupeta de la Ribera de Algemesí consiguieron que el nombre de la comarca se pronunciase en los principales certámenes de las dos ruedas organizados en territorio valenciano y español.

El equipo de Miquel Alandete se erigió como dominador en varias vueltas de relevancia. Sin embargo, en los últimos años la voz cantante del ciclismo ribereño ha virado hacia Alginet, donde coge forma cada año una importante formación que va arraigando más y más hasta hacerse un hueco imprescindible para los aficionados y aficionadas al exigente deporte ciclista.

Un año más, Asmeval mantiene su colaboración con el equipo ciclista ribereño Roski-Team, que para esta temporada 2016 cuenta con 16 corredores: 6 de la categoría elite y 10 de la sub-23. Junto con otras empresas, Asmeval hace posible la continuidad de este proyecto deportivo, que se mantiene en la carretera desde 1983 (34 años ya) con distintos nombres, pero siempre gestionado por Juan Carlos Berenguer «Roski», con la cobertura del Club Ciclista Alginet.

Directiva

Este año, la implicación de Asmeval en el Roski-Team va más allá del patrocinio, ya que uno de los directivos de esta correduría de seguros, Luis Mas, ocupará la presidencia del equipo. El ex corredor del equipo, Bernardo Ordiñana, ha sido nombrado nuevo presidente del CC Alginet y director adjunto, mientras que el «patriarca» Juan Carlos Berenguer «Roski» seguirá coordinando y dirigiendo toda la estructura.

El Roski-Team afronta un ambicioso calendario, con pruebas en todo el territorio nacional y alguna salida al extranjero. El debut se produjo el domingo 21 de febrero en Don Benito (Badajoz), con la primera prueba puntuable de la Copa de España.

Compartir el artículo

stats