El área de juventud del Ayuntamiento de Carcaixent organiza el próximo mes de abril una serie de talleres de conversación en inglés para jóvenes de entre 16 y 35 años que tiene como objetivo mejorar las habilidades de expresión oral en esta lengua y dar apoyo en la preparación de las diferentes pruebas de certificación que se realizan.

De este modo, se organizan tres talleres diferentes de conversación —guiados y supervisados por profesionales— que corresponden a los niveles A1, B1 y B2. Los cursos se imparten en la Biblioteca Pública y tienen una duración de dos horas semanales por nivel. Las sesiones de A1 serán los lunes y jueves de 18.30 horas a 19.30 horas, las de B1 los martes y los jueves de 19.30 horas a 20.30 horas, mientras que las de B2 se realizarán los lunes de 19.30 a 20.30 y los martes de 18.30 a 19.30 horas. Las inscripciones se efectuarán en el Centre d'Informació Juvenil de Carcaixent y el precio para cada taller es de 10? (8? con el carné joven).

El concejal de Juventud, Natxo Escandell, destacó el esfuerzo que realiza el consistorio para ofrecer a los jóvenes cursos adecuados a sus intereses y necesidades. «Entendemos que la mejora de la expresión oral en inglés es una de las debilidades que tenemos los jóvenes, por eso pensamos que estos talleres son necesarios».