31 de marzo de 2016
31.03.2016

Almussafes acoge el XXVI Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas

Diecisiete tenistas de ocho comunidades compiten en un torneo estatal que se celebra hasta el domingo 3 de abril

31.03.2016 | 00:02
Almussafes acoge el XXVI Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas

El Club de Tenis Almussafes y la Real Federación Española de Tenis organizan la vigésimo sexta edición del Campeonato de España Mapfre de Tenis en Silla, una competición que este año tiene como sede las pistas de tenis municipales. Tras una trayectoria de dieciocho ediciones consecutivas como organizador del Open de España de Tenis en Silla de Ruedas, el club local ha conseguido la concesión de su primer nacional de tenis adaptado, una prueba que se inaugura hoy y que se clausurará el próximo domingo 3 de abril.

Un total de diecisiete jugadores, entre ellos los primeros quince que abanderan el ránking nacional, se medirán en las pistas durante las cuatro jornadas de duración del evento deportivo, que apadrinará el director general del Deporte, Josep Miquel Moya Torres, en su ceremonia de apertura que tendrá lugar a las 19 horas. Está previsto, asimismo, que la presentación oficial del campeonato se celebre a partir de las 21 horas, en un acto que contará con la presencia del alcalde y del concejal de Deportes, del presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana y del seleccionador nacional de Tenis en Silla de Ruedas de la Federación Española, entre otras autoridades.

El sorteo de los diferentes encuentros simples y dobles que se disputarán durante las cuatro jornadas de duración del nacional Mapfre se celebrará a las 14 horas y a las 16 horas darán comienzo las primeras partidas. Las cuatro pistas de tenis municipales, inauguradas hace ahora cinco años, están preparadas para dar la bienvenida a los jugadores cabezas de serie del ranking nacional de tenis adaptado de la división individual y dobles, entre ellos los tres primeros de la tabla, el madrileño Daniel Caverzaschi, el gallego Martín de la Puente, doble campeón del mundo júnior, y el catalán Francesc Tur. «Hemos conseguido que Almussafes se convierta de nuevo en un espacio de promoción de la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad valencianas y del resto de España», afirmó el presidente del Club de Tenis Almussafes, Miguel Ribes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine