Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ofrenda a la patrona a tres días de la «baixà»

Ofrenda a la patrona a tres días de la «baixà»

Cullera celebró ayer los actos en honor a su patrona, la Virgen de la Encarnación. La coincidencia de la festividad con el Viernes Santo provocó que los actos se pospusieran y se celebraran en el día de ayer. El santuario del castillo acogió por la mañana la bendición de las medallas y el besamanos de los niños nacidos en el último año. En el mismo, las «camareras« de la Virgen Mari Carmen Martínez Peñalosa y Esther Navarro del Hoyo se dedicaban a recibir a los pequeños para hacer un besamanos en el que se les entrega a los presentes una medalla conmemorativa. La afluencia fue menor que en ediciones anteriores, quizás por desconocimiento de la misma debido al cambio de fechas.

Castillo desde el Prado

Ya por la tarde se celebró la solemne misa de la Encarnación, apenas tres días antes del encuentro de la patrona con los vecinos ya que el sábado arrancan las Fiestas Mayores con la «Baixà», aunque las mismas tendrán su prolegómeno el día anterior con la inauguración de dos exposiciones, una de la asociación fotográfica Xúquer y otra de pintura en la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecília. Las fiestas mayores se iniciarán de forma oficiosa a las 19,30 horas con la tradicional «Dansà de Cullera».

El sábado habrá «despertà», inicio del Concurso de «Tir i arrosegament», bailes populares y diferentes actividades culturales como el desfile de bandas juveniles, entre otras. Posteriormente se celebrará la «Baixà» de la Virgen por el calvario del castillo con su traslado a la parroquia d elos Santos Juanes, pasando antes por la «tauleta» y el disparo del castillo de fuegos artificiales que se realizará desde el Prado.

Compartir el artículo

stats