El Ayuntamiento de Alginet estudiará la posibilidad de volver a gestionar el servicio de limpieza de los edificios públicos. Así se acordó en la última sesión plenaria en la que todos los grupos políticos, con unanimidad, aceptaron la propuesta del gobierno local de no proceder a la prórroga del contracto con la actual empresa que gestiona el servicio, el cual finaliza a finales de año.

La decisión se tomó al solicitar el portavoz del grupo municipal Cercle-IdEA la posibilidad de que fuera el consistorio quien cogiera las riendas de este servicio. En un principio, el orden del día planteaba el descartar la prórroga del contrato y también iniciar el correspondiente expediente para contratar el servicio con otra empresa. Sin embargo, la propuesta del grupo IdEA fue bien acogida por el resto de la corporación, procediendo finalmente a la aceptación del primer punto y a la adhesión de una enmienda que compromete al equipo de gobierno para que estudie las alternativas. Desde el Cercle Idea Alginet explican que «el beneficio empresarial que ahora se va del pueblo se invertiría en un mejor servicio y en mejores sueldos».

En este aspecto, el alcalde alginetense, Jesús Boluda, aseguró que «vamos a ver la viabilidad del proyecto y, en todo caso, a estudiar las alternativas que se pueden llevar a cabo». El primer edil también explicó que «habíamos recibido algunas quejas, por lo que decidimos no renovar el acuerdo».

El coste aproximado de la limpieza de los edificios públicos rodea los 270.000 euros anuales y la empresa que actualmente gestiona el servicio cumple su segundo año de contrato tras ganar el concurso celebrado en 2014.