Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol regional

El Castellonense se acerca a la Preferente tras el tropiezo inesperado de l'Olleria

La UD Carcaixent de José Castillo y el Tous de Vicente Mompó no fallan y aprietan un poco más la clasificación a falta de cinco jornadas para el final

El Castellonense se acerca a la Preferente tras el tropiezo inesperado de l'Olleria

Los tantos de Campos y Aguilera en la recta final del encuentro ante el Sport Base Ontinyent han permitido que la UD Castellonense pueda ampliar, un poco más, su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores y tenga más cerca el ascenso a Regional Preferente a falta de cinco jornadas para el final del campeonato liguero. Los de Xus Vendrell capitanean la clasificación desde hace una eternidad a pesar de la dureza de un grupo VI que cuenta con equipos que destacarían sin ningún tipo de duda en cualquier otro campeonato. Aventajan en cuatro puntos a la UD Carcaixent, que está completando también una liga de mucho mérito a las órdenes de José Castillo y amplía su ventaja gracias al tropiezo de l'Olleria, que se dejó dos inesperados puntos en su visita al Sporting Villena, el duodécimo en la tabla. No falló el Tous, que ganó 1-0 al Novelda B con el tanto de Manuel Martínez poco antes del descanso y sigue al acecho de los primeros clasificados. Dado que el liderato parece complicado, los de Vicente Mompó sueñan aún con ser segundos y poder jugar la promoción de ascenso. Al igual que el Castellonense (que ganó en la recta final del duelo en Ontinyent), el Carcaixent sumó los tres puntos con un postrero tanto de Cristian Palero en el minuto 89, cuando ya su partido ante la Pobla Llarga (en el que hubo hasta cuatro expulsados) parecía tocar a su fin con el empate.

Problemas para el Carlet

Perdió una buena ocasión para reducir la desventaja que tiene sobre sus inmediatos perseguidores el Carlet. Los ribereños no fueron capaces de pasar del empate en casa ante el Alfafar (que se sitúa dos posiciones por encima de ellos en la tabla) y no pudieron reducir un poco los puntos que les separan del Imposibles, que también empató ante el Alcàsser. Con todo, a falta de cinco jornadas para el final, el Carlet queda a diez puntos de la salvación.

Una apretada 2.ª Regional

En Segunda Regional los conjuntos más destacados hasta el momento son el Rafelguaraf y el Vall dels Alcalans. Los dos podrían tener acceso a las plazas de ascenso que ofrecen las segundas posiciones. Sin embargo, sobre todo en el grupo diez, las cosas siguen muy apretadas.

Compartir el artículo

stats