Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montroi elige el martes el nuevo alcalde sin acuerdos que garanticen la mayoría

Carrascosa será el candidato y confía en la mayoría simple de su grupo para revalidar el cargo

Montroi elige el martes el nuevo alcalde sin acuerdos que garanticen la mayoría v. m. p.

El Ayuntamiento de Montroi elegirá el próximo martes al nuevo alcalde. Para ese día se convocó ayer la sesión de investidura del sustituto de Antonio Polo, fallecido el pasado 28 de marzo, y el que ha ejercido de alcalde en funciones en los últimos meses, Antonio Carrascosa, será finalmente el candidato de la agrupación Units per Montroi. Carrascosa confía en que los cinco votos de su grupo sean suficientes para revalidar el bastón de mando. Aunque se trata sólo de una mayoría simple en una corporación formada por once concejales, no ha abierto negociaciones con ningún grupo para asegurarse la elección y tampoco tiene previsto hacerlo ya que, según señala, nadie se ha dirigido a él. Tampoco el resto de grupo ha movido ficha hasta ahora -esta noche todos coincidirán en una cena de la falla de una urbanización de la localidad- por lo que, salvo sorpresa, Carrascosa seguirá al frente del ayuntamiento.

El nuevo líder de Units per Montroi tampoco desveló ayer sus planes sobre el futuro de gobierno ya que, según dijo, este aspecto se tendrá que abordar una vez se conozca el nombre del nuevo alcalde.

Cabe recordar que en Montroi existe un gobierno de concentración en el que todos los grupos gestuionan delegaciones. La portavoz del PP, Vanesa Baixauli, comentó ayer que la relación es la misma que antes del fallecimiento de Polo pero que tampoco ha hablado con ningún grupo y que, por tanto, «todo está en el aire». Baixauli indicó que, personalmente, no se encuentra incómoda en un gobierno como el que ha operado hasta el momento, pero admitió que a fecha de ayer desconocía qué puede pasar. El PP cuenta con tres concejales.

El portavoz de Tots Som Montroi, Mauricio Durán, también aseguró no haber tenido contactos ni con el grupo mayoritario ni con el resto y señaló que «lo lógico» sería que Carrascosa fuera elegido alcalde. Sobre la posibilidad de seguir en un gobierno de concentración, el edil comentó que no lo vería mal pero advirtió de que para repetir un pacto como el actual «habría que revisarlo» ya que, según asegura, cuando entró «pensaba que iba a participar más».

El portavoz de Independents per Montroy, Emilio Espert, apuntó que corresponde a la lista mayoritaria tomar la iniciativa -«nosotros sólo somos dos», comentó- y tras asegurar también que no se ha producido aún ningún contacto, indicó que «todo puede pasar». Representantes de los diferentes grupos coincidirán esta noche en un acto y, salvo un cambio de opinión, la idea de Carrascosa es afrontar el pleno de investidura sin ningún acuerdo cerrado de antemano.

Compartir el artículo

stats