Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El nuevo gobierno no supondrá un mayor gasto»

La coalición reordena un reparto de concejalías que contemplaba la colaboración de los ediles de UPM

La negativa de los concejales de Units per Montroi a aceptar la propuesta de asumir delegaciones ha obligado al nuevo gobierno a reordenar el reparto de áreas ya que, según aseguró ayer el nuevo primer teniente de alcalde, Emilio Espert, el tripartito había contemplado que «prácticamente todo siguiera igual», en previsión de que UPM aceptara colaborar. Todos los grupos ostentaban en los últimos meses áreas de gestión.

Espert comentó que anoche estaba prevista una reunión para concretar este nuevo reparto y decidir las retribuciones, con la perspectiva de que la nueva alcaldesa, Vanesa Baixauli, pueda ya firmar hoy los decretos correspondientes. Espert sí dejó claro que el nuevo gobierno no supondrá un mayor gasto para las arcas municipales ya que se prevé una dedicación exclusiva, que ahora tenía el responsable de Obras y Servicios, y también las indemnizaciones por dedicación parcial que en el anterior gobierno tenía el alcalde en funciones.

El acuerdo sí contempla que Espert ejerza como primer teniente de alcalde y el concejal de Tots Som Montroi, Mauricio Durán, como segundo teniente de alcalde. El portavoz del grupo Independents per Montroi incidió en que la acción de gobierno estará basada en los programas electorales y, en este sentido, incidió en que hay muchos temas que son coincidentes.

Cabe señalar que la nueva alcaldesa, la popular Vanesa Baixauli, estuvo ayer ilocalizable.

Compartir el artículo

stats