Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corbera ubicará el nuevo centro de salud en la zona de expansión urbana

A principios del próximo año se prevé iniciar la urbanización de la zona que lo albergará - El ambulatorio contará con una sola planta

El nuevo centro de salud que se construirá en Corbera estará situado en la calle Miguel Hernández, en el perímetro de la Zona 4, un nuevo espacio de crecimiento que todavía está por urbanizar, según informó ayer el alcalde de la localidad, Jordi Vicedo (Compromís), a Levante-EMV.

El terreno es un solar de propiedad municipal que el consistorio cederá al Departamento de Salud de la Ribera para que se construya el centro sanitario. El ayuntamiento corberano había propuesto esta ubicación al ser el terreno municipal más céntrico y en el que más rápidamente podrían empezar a ejecutarse las obras de construcción.

El solar se encuentra en el límite entre el casco urbano y la Zona 4, un enclave que está pendiente de urbanizar desde hace 10 años. Pero está previsto que a principios del próximo año se ejecuten las obras para iniciar la primera fase de urbanización de la Zona 4, que coincide con el espacio donde se sitúa el terreno donde se ubicará el centro sanitario.

No obstante, Vicedo aclaró que, si por cualquier motivo se retrasaran las obras de la Zona 4, el nuevo edificio podría construirse y utilizar las tomas de la electricidad, el agua y el alcantarilladlo que hay en la misma calle Miguel Hernández, ya que en la acera de enfrente sí que hay viviendas.

Mil metros cuadrados

El centro de salud se situará sobre un terreno de 1.000 m2 de extensión; una superficie mucho más grande que los 350 m2 del ambulatorio actual. El nuevo edificio contará con una sola planta baja para hacerlo más accesible, aunque no se descarta preparar la estructura para ampliarlo en altura en un futuro si fuera necesario.

Recientemente, los técnicos del hospital visitaron la zona para dar el visto bueno. Ahora el ayuntamiento está terminando de ultimar el borrador del convenio que firmará con el Departamento de Salud de la Ribera para que se haga efectiva la cesión del terreno para la construcción del ambulatorio.

El actual ambulatorio de Corbera es estrecho y viejo. El municipio llevaba años reclamando su traslado a un nuevo edificio o, al menos, que se rehabilitara.

Compartir el artículo

stats