Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP augura la ruptura de gobiernos tripartitos tras meses de «postureo»

Soler defiende el pacto con independientes en Montroi y prevé recuperar nuevos ayuntamientos

El PP augura la ruptura de gobiernos tripartitos tras meses de «postureo» v. m. p.

«Igual que en otros sitios se han juntado dos o tres partidos para tirar al PP, en Montroi se han juntado tres para gobernar, no para tirar a nadie». El presidente comarcal del PP, Rafael Soler, defendió ayer el pacto con dos grupos independientes que ha dado a los populares la alcaldía de Montroi y auguró que no será la única que recuperarán en este mandato. Es más, Soler se mostró convencido de que tras la conformación del nuevo Gobierno en España, previsiblemente después de unas nuevas elecciones, estima, los tripartitos que gobiernan en algunos ayuntamientos se acabarán rompiendo.

«No todo es cambiar el nombre de las calles y quitar las placas en las que aparece el yugo y la fecha, el postureo va bien al principio, en los primeros meses, pero la gente quiere realidades. El que no tiene trabajo quiere trabajar y el que no tenía ayuda quiere una ayuda?, no es lo mismo predicar que dar trigo», incidió el también exalcalde de la Pobla Llarga, mientras señalaba que «todos los ayuntamientos donde gobierna un tripartito están en riesgo de tener problemas». «Cuando se acabe todo el postureo de cambiar nombres y poner banderas veremos qué hay», incidió.

El presidente comarcal del PP señaló que «ha pasado un año y la mayoría de ayuntamientos no ha hecho nada» y acusó especialmente al PSOE de promover investigaciones en diferentes localidades, entre ellas la Pobla Llarga, «intentando involucrar al PP en una macrocausa de corrupción». «Pero donde ha gobernado el PSOE no investigan», recriminó Soler a los socialistas.

En referencia al pacto de Montroi, donde el acuerdo con el grupo independiente de corte valencianista y con Tots Som Montroi arrebató el martes la alcaldía a Units per Montroi -grupo mayoritario con raíces en el PSOE- en el pleno de elección del sustituto del fallecido Antonio Polo, Rafael Soler señaló que el acuerdo era incluso «previsible» ya que los populares participaban ya en la gestión municipal -se había conformado un gobierno de concentración- «y los tres grupos han considerado que ahora pueden hacerlo mejor».

Rafael Soler, que el martes asistió a la elección de Vanesa Baixauli como nueva alcaldesa, indicó que la alcaldía de Montroi es la primera que se recupera, aunque auguró que llegarán más. «Aunque digan que tienen la misma bandera, no la tienen. Los problemas salen en el día a día y no todo es cambiar el nombre de las calles», apostilló Soler.

Cabe recordar que el PP fue el partido más votado en las últimas municipales en quince de los 35 pueblos de la Ribera Alta, aunque únicamente pudo conservar cinco pequeños ayuntamientos en los que había conseguido la mayoría absoluta: Benimodo, Gavarda, Tous, Massalavés y Sellent. Los pactos postelectorales dejaron a los populares en la oposición en el resto de pueblos, entre ellos, las principales ciudades de la comarca. Montroi es de esta forma el municipio de mayor población donde gobierna el PP en el ámbito de la Ribera Alta.

Compartir el artículo

stats