El Partido Popular de Algemesí cargó ayer contra el actual equipo de gobierno local (compuesto por el PSOE y Esquerra Unida) al considerar que sí existe remanente de tesorería suficiente para activar políticas que dinamicen la localidad, en contra de la posición del ejecutivo de Trenzano que insiste en la falta de recursos. Según dijo ayer el PP «existe un remanente de tesorería para gastos generales de 5.144.289 euros, al cual una vez efectuadas las incorporaciones queda un remanente de 3.641.883 euros, del cual se pueden destinar a amortizar deuda o inversiones financieramente sostenibles por 1.213.591 euros».

El Partido Popular pidió al equipo de gobierno «que se ponga a trabajar y crear empleo, en vez de dedicarse a no hacer nada y decir que no les han dejado dinero. Pedimos que se realicen inversiones sostenibles que apoyen a las empresas y comercios locales y generen nuevos puestos de trabajo y ayuden a mantener los actuales».

Los populares, además, sacaron pecho por ahorros que consideran fruto de su gestión. «Toda la inversión efectuada en alumbrado público de calles, edificios, zonas deportivas etc., ha hecho que el ejercicio 2015 el gasto total sea de unos 526.000 ? unos 90.000 ? menos que en 2015», afirmaron.

Además, el partido de Vicent R. García Mont también denunció dejadez en la concejalía de Parques y Jardines. «Vecinos de la Plaza de la Ribera nos han trasladado su descontento con el mantenimiento de las zonas ajardinadas, que están completamente abandonadas. Hace tan solo unos meses estos espacios estaban cubiertos por césped bien cuidado, pero en la actualidad sólo queda tierra y una zona completamente árida».