22 de abril de 2016
22.04.2016

Dacosta y Torreblanca juzgarán el concurso de la paella de Cullera

El prestigioso jurado del certamen también contará con periodistas especializados y cocineros de La Finca

21.04.2016 | 23:49
Dacosta y Torreblanca juzgarán el concurso de la paella de Cullera

Después de meses de arduo trabajo, de muchos contactos y numerosas entrevistas, el I Concurso de la Paella de Cullera va empezando a tomar cuerpo y ya se sabe que contará con un jurado compuesto por prestigiosos restauradores y expertos en las artes culinarias.

En su lanzamiento el próximo 24 de mayo varias estrellas Michelin estarán presentes para dar a conocer al mundo el plato creado por el prestigioso gastrónomo cullerense Salvador Gascón. Con esta creación culinaria se pretende identificar la marca Cullera con un plato autóctono e impulsar el turismo de mesa y mantel. Además de a la mejor paella, habrá un premio para el mejor postre de libre elección.

Quique Dacosta, del restaurante Quique Dacosta (Dénia) y con tres Estrellas Michelin en su haber formará parte del grupo de expertos que dictaminarán cuál es la mejor paella de Cullera. También el campeón del mundo de Chocolate y afamado pastelero Paco Torreblanca dará su apoyo al evento como miembro del jurado.

Junto a él estarán presentes Susi Díaz y José María García, del restaurante ilicitano La Finca, reconocido con una Estrella Michelin.

Al elenco de personalidades de la gastronomía que componen el jurado también se suman periodistas y críticos de renombre como el presentador de Informativos Telecinco, José Ribagorda, y el periodista y crítico gastronómico de Levante-EMV Emili Piera. La presencia de estas personalidades tiene como finalidad proyectar a escala nacional el producto gastronómico con el que Cullera quiere sorprender este verano, según explicó el concejal de Turismo, Javier Cantos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine