Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ventanilla única de Alzira abrirá un año después de inaugurarla el PP

El tripartito prevé que la Oficina de Atención al Ciudadano entre en servicio el 23 de mayo Bastidas realizó una presentación en marzo de 2015, en plena precampaña, sin la selección de personal realizada

La ventanilla única de Alzira abrirá un año después de inaugurarla el PP

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) que el anterior gobierno municipal (PP) inauguró a las puertas de las pasadas elecciones sin tener siquiera el personal asignado para atender esta ventanilla única entrará finalmente en servicio el próximo 23 de mayo, si no pasa nada. Es la fecha que el actual tripartito (Compromís, PSOE y EU) puso sobre la mesa en la reunión mantenida días atrás con los responsables de los diferentes departamentos municipales para acabar de definir el funcionamiento de este nuevo servicio que tendrá su sede en el edificio de Servicios Sociales ubicado en la calle Ronda de Algemesí. El concejal de Recursos Humanos, Ivan Martínez, confirmó que «como fecha orientativa» de apertura se ha previsto el 23 de mayo. «Ya tenemos directora de la OAC y se están barajando los contenidos, estamos viendo si también puede acoger otras dependencias de atención ciudadana como la oficina de la vivienda para darle más contenido», apostilló Martínez, mientras señalaba que la OAC arrancará con diez trabajadores, incluyendo la dirección.

La entrada en funcionamiento de esta ventanilla única que posibilitará realizar cualquier trámite ante la Administración en un mismo mostrador se producirá por tanto prácticamente un año después de la fecha señalada por la anterior alcaldesa, Elena Bastidas, cuando el 30 de marzo inauguró el continente de una OAC entonces todavía sin contenido, ya que únicamente se habían amueblado las dependencias tras la reforma de lo que había sido la Escuela Permanente de Adultos (EPA). Bastidas anunció entonces que el ayuntamiento ultimaba el proceso de selección de los diez funcionarios que se encargarían de atender un servicio que, según sus estimaciones, entraría en funcionamiento en junio.

La OAC no abrió en junio ni ha entrado en funcionamiento aún. Ivan Martínez comentó que ha sido un proceso «lento» que se arrastra desde el anterior mandato ya que, según dijo, «son parcelas que ceden los diferentes departamentos y se ha de dialogar mucho», mientras apuntaba el 23 de mayo como fecha orientativa y la voluntad, en cualquier caso, «de que ante del verano pueda arrancar».

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, incidió en que para elegir la dirección de la OAC se ha tenido que realizar una convocatoria interna y también se está estudiando cómo se traslada el servicio del Prop, que es más amplio que una ventanilla municipal, y cómo se gestiona. Gómez incidió en que también se podrían incorporar a la OAC otros servicios de atención directa a la ciudadanía entre los que citó al Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) o la oficina mancomunada de la vivienda.

Una representación del gobierno municipal convocó la semana pasada una comisión de la que forman parte los distintos departamentos para ultimar la apertura y funcionamiento de la Oficina de Atención Ciudadana, que centralizará todos los trámites y gestiones básicas del ayuntamiento. Desde el tripartito se incidió que el actual gobierno ha convocado la plaza de dirección y ha acabado de formar al personal que gestionará la OAC.

Compartir el artículo

stats