27 de abril de 2016
27.04.2016

El PSOE pide un apeadero en el polígono de Almussafes

Los socialista exigen un estudio de viabilidad para facilitar el acceso y salida de los trabajadores del parque

27.04.2016 | 00:30

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, registró ayer una proposición no de ley para instar al Gobierno a elaborar un estudio de viabilidad que agilice la construcción de un apeadero en la línea de cercanías C-2, a la altura del polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes. El diputado, que presentó la iniciativa junto al alcalde de Almussafes, Toni González, y la gerente del polígono, Romina Moya, señaló la importancia de «acelerar» esta infraestructura que facilitará «el acceso y salida de los trabajadores que se dirigen al parque industrial».

Según resaltó el diputado, en este polígono trabajan cerca de 20.000 personas, la mayoría residentes en la ciudad de Valencia y otras poblaciones próximas, por las que circula la línea de cercanías de Renfe C-2 que, pasando a escasos metros de este polígono, no tiene parada en el mismo. «Esta situación causa que los trabajadores no puedan utilizar este medio de transporte, a pesar de su excelente ubicación», adujo el portavoz socialista, quien señaló que esta «incoherencia se puede solucionar con voluntad política, puesto que la infraestructura viaria existe y está muy próxima a las naves de este parque industrial».

En este sentido, el PSOE propuso la construcción de un apeadero, o estación, con el consiguiente acceso peatonal, en ambos sentidos y en dirección al polígono, que en algunos tramos dista unos 30 metros de las vías. José Luis Ábalos recordó la relevancia de polígonos industriales como el de Almussafes «por su capacidad para la creación de riqueza y fomento del empleo, dos factores que lo han convertido en uno de los impulsores de la actividad económica del conjunto de la Comunitat Valenciana».

El portavoz adjunto del PSOE aseguró que, pese a su volumen de negocio, «el transporte público en esta zona es deficitario, lo que obliga a gran cantidad de personas a desplazarse a diario en vehículo privado».

Falta de conexión

La iniciativa recordó que la falta de conexiones en Almussafes «causa grandes problemas asociados como la congestión del tráfico en determinadas franjas horarias, la contaminación derivada del uso poco racional del vehículo y los derivados de la insuficiente oferta de plazas estacionamiento». Ábalos ha indicado que el parque industrial de Almussafes «es el más importante de la Comunitat Valenciana y él depende la economía de la autonomía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine