El Ayuntamiento de Alzira y el Hospital de la Ribera acordaron ayer la creación de una comisión mixta formada por técnicos del centro y del consistorio para tratar diferentes temas como la mejora de los accesos al hospital o el transporte. El acuerdo lo alcanzaron el acalde alcireño, Diego Gómez, y el gerente del Departamento de Salud de la Ribera, el doctor Javier Palau, en un encuentro que sirvió para concretar acciones conjuntas de prevención y atención en materia de violencia de género.

La comisión tratará aspectos como la mejora de la señalética e iluminación de los accesos a Urgencias, el proyecto de un autobús-lanzadera directo desde la estación de tren al hospital y la descongestión del tráfico a través de diversas medidas. En este aspecto, el centro alcireño se encuentra en una ubicación de difícil acceso por la peligrosidad de la carretera que proviene de Sueca y Corbera y por no contar con una vía de evacuación directa que enlace con la autovía.

En la reunió, en la que también ha participado el doctor Vicente Palop, director médico del Departamento de Salud de La Ribera, se acordó además la colaboración en materia de violencia de género. Esta iniciativa surge tras la reciente creación, por parte del hospital, de una comisión de trabajo interdisciplinar que integra a profesionales expertos en salud mental, salud sexual, medicina familiar y comunitaria, urgencias, medicina laboral, trabajo social y salud pública, con la participación de asociaciones de pacientes y de mujeres. En este sentido, se ha emplazado una próxima reunión para programar una serie de acciones sobre violencia de género con prioridades, como la sensibilización y formación en valores, la detección precoz y la atención. También se estudiará la colaboración en Sanidad y Bienestar Social.