Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arón Canet logra el sexto mejor tiempo en Le Mans

El joven piloto de Corbera afronta la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 con buenas sensaciones tras la mejora en los tests privados en el Circuit de Catalunya

Arón Canet logra el sexto mejor tiempo en Le Mans

Arón Canet afronta en Francia la quinta prueba del calendario mundialista. El piloto de Corbera que milita en el Estrella Galicia 0,0 llega al circuito galo con su Honda aún más afinada tras el test privado que el equipo llevó a cabo la semana pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde en la última tanda de la tarde, Jorge Navarro (compañero del ribereño en el campeonato mundial) perdía el control de su moto al entrar en la curva diez y no pudo evitar una caída que le provocó una luxación en el hombro izquierdo. El trazado Bugatti será un año más el escenario de la segunda cita y tercera carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol; un campeonato en el que la temporada pasada Arón Canet conseguía la pole y brindaba su primera victoria al Junior Team Estrella Galicia 0,0.

Este año, el debutante llega a Le Mans con idea de trabajar de manera intensa desde el primer día para tener las mejores sensaciones en un circuito de tipo «on-off o stop and go» que hace que en Moto3 sea especialmente importante una buena gestión del paso por curva, para lograr la máxima aceleración posible a la salida de éstas.

Buenos tiempos

La pista del circuito galo fue ayer ya el escenario sobre el que los pilotos de Moto3 dieron el pistoletazo de salida a la quinta prueba. Con una agradable temperatura primaveral de 18ºC y con 21ºC en la pista, los pilotos Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro y Arón Canet, concluyeron la primera sesión de entrenamientos libres en la primera y en la sexta posición, respectivamente. Canet fue duodécimo, con un tiempo de 1 minutos 43 segundos y 997 milésimas. El de Corbera mejoró sus registros en cada vuelta al trazado francés; una pista que le trae buenos recuerdos, pues el año pasado logró allí su primera victoria en el FIM CEV. Hoy, a las 9 horas, los pilotos de Moto3 volverán a la pista para disputar los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Francia antes de pelear por el mejor tiempo en los clasificatorios a las 12:35 horas.

Compartir el artículo

stats