Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El yerno del alcalde de Llombai entra de concejal tras renunciar 5 candidatos

El socialista Cardona niega presiones y defiende que los miembros de la lista han justificado sus motivos para no tomar posesión El otro concejal del grupo también es familia del munícipe

El yerno del alcalde de Llombai entra de concejal tras renunciar 5 candidatos Levante-EMV

La dimisión de una concejal del PSPV de Llombai ha hecho correr la lista hasta casi agotarla, después de que cinco miembros de la candidatura renunciaran a ocupar el escaño vacante en el consistorio. Finalmente será el número 9 de la lista, Ramón Gómez Bernabeu, secretario general de la agrupación y yerno del alcalde, Anselmo Cardona, el que tome el acta de concejal. El PP local ha aprovechado esta circunstancia para cargar contra los socialistas al considerar una falta de respeto a los vecinos esta sucesión de renuncias y para ironizar sobre el hecho de que los tres integrantes que ahora constituirán el grupo socialista son familia, ya que el concejal Vicente Bartual es sobrino del alcalde. Cardona, que ya respondió a través de las redes sociales a las críticas del PP, defendió ayer que los motivos alegados por los diferentes miembros de la candidatura para no entrar como concejales están justificados -citó como ejemplos que hay dos que trabajan en el sur de la provincia de Alicante y no pueden compatibilizar su labor profesional con la política, mientras que otra aspirante acaba de ser madre- y cargó contra el PP al señalar que «se inventa tonterías como insinuar presiones cuando ahí están las personas que pueden decir la verdad. Todo lo demás son invenciones y rabia por lo que está pasando, les está saliendo la vergüenza por todos los sitios», dijo el alcalde socialista.

Los populares de Llombai abrieron fuego en las redes sociales tras el pleno en la que concejal de Deportes, Juventud y Fiestas, Sara Puig, presentó la dimisión por motivos personales. «Pero lo realmente curioso es que renunciaron al puesto los siguientes cinco miembros de la lista hasta llegar al número nueve. Es decir, más de la mitad de los candidatos del PSPV en las municipales han renunciado», inciden. Cabe recordar que la corporación municipal está integrada por once concejales y ese es el cupo que tenían que cubrir toda las listas sin contar los suplentes.

Supuestas presiones

Bajo el título «Què passa en el PSPV de Llombai?», los populares critican lo que consideran una falta de responsabilidad de las personas que integraron la lista electoral del PSOE. «Si realmente no podían desarrollar las responsabilidades adquiridas con el pueblo no debían haberse presentado, y si han sido 'invitados' a renunciar, aún peor», señalan, insinuando de este modo supuestas presiones para no entrar y que sí lo hiciera el secretario general de la agrupación socialista. «En cualquier caso, nos parece una falta de respeto, en primer lugar a sus votantes, pero también al resto del pueblo», critican los populares, mientras denuncian que el PSPV «se ha olvidado rápidamente de la paridad y de las listas cremallera, demostrando así que era marketing, ya que no han permitido que otra mujer ocupara el lugar que deja vacante la concejal saliente y ahora son tres hombres los que ocupan los cargos en el ayuntamiento, el alcalde, su sobrino y su yerno. Ahora sí que podemos decir que el PSPV de Llombai es una familia», incide el PP.

Anselmo Cardona respondió a estas insinuaciones en las redes sociales: «Qué le pasa al PP de Llombai que tanto le preocupa lo que hacemos los demás. Por qué no se mira a sí mismo y se pregunta por qué ha perdido 307 votos de llombaínos y el gobierno del pueblo entre las dos últimas elecciones municipales». «Teniendo lo que tienen que callar critican lo que ha pasado en Llombai inventándose tonterías», dijo Cardona.

Compartir el artículo

stats