10 de mayo de 2016
10.05.2016

Cullera renueva el salón de actos con una inversión de 300.000 ? tras años de abandono

El ayuntamiento sustituye las bucatas, cambia el pavimento y mejora la climatización y la seguridad

09.05.2016 | 23:53

La cultura merece espacios dignos. Así lo cree el gobierno de Cullera, que casi cuatro décadas después de su apertura, ha iniciado la remodelación del salón de actos de la casa de la cultura. Las obras servirán para acondicionar este espacio que presentaba un estado de degradación palpable tras años de dejadez.

Se trata del espacio cultural de mayor aforo con el que cuenta la ciudad y en él se desarrollan importantes actos, como los concursos de teatro municipal y el de las fallas, además de conferencias, asambleas, cursos o actuaciones de todo tipo. Por todo ello, es objeto de una gran demanda y su uso es continuado. De hecho, muchos colectivos habían transmitido su deseo de que se pusiera solución al estado del salón.

Para dar respuesta a esta demanda, el ejecutivo municipal ha decidido invertir 300.000 euros en la obra, financiados con parte de las aportaciones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia, del que Cullera se ha beneficiado con 800.000 euros.

El edil de Urbanismo, Juan Vicente Armengot, informó ayer de que las obras servirán para cambiar las butacas del salón, que estaban ya muy deterioradas e incluso muchas de ellas rotas. El ayuntamiento ha optado por un modelo moderno que además permitirá ganar ligeramente en aforo al pasar de los 503 asientos actuales a 512, incluyendo seis espacios para personas con movilidad reducida, ya que actualmente la sala con contaba con áreas reservadas para este fin.

Asimismo, se cambiará el pavimento, puesto que el anterior ya presentaba un estado de deterioro alarmante. Incluso, en algunas partes se habían producido hundimientos.

El acceso principal al salón y el «hall» también cambiarán de aspecto y se prevé además una mejora en el sistema de seguridad y la renovación completa de la climatización. La iluminación del recinto y la acústica del escenario también serán objeto de mejora, entre otras acciones. La edil de Cultura, Sílvia Roca, ha manifestado su satisfacción porque «por primera vez en mucho tiempo, un gobierno local ha decidido poner en valor la cultura no sólo impulsando actividades culturales y apoyándolas, sino también invirtiendo una cantidad considerable de dinero para dotarla de un espacio digno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine