Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cullera Forval de rugby pierde ante el Valencia pero mantiene opciones para el partido de vuelta

El club visitante alinea hasta siete jugadores de la primera plantilla, de dos categorías superiores

El Cullera Forval RC perdió por 24 a 31 ante un Valencia Tecnidex B reforzado por hasta siete jugadores del primer equipo que militan en la División de Honor B, dos categorías superiores. El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas. Por un lado, la primera mitad del partido, que acabó con un parcial de 17 a 12 para los locales, que se mostraron como claros dominadores de los tiempos del partido, con ganas, pundonor, lucha, entrega y sobre todo con cabeza ante un equipo como el Valencia que salía ya en la primera mitad con cuatro jugadores de la primera plantilla.

Esta primera parte empezó ya con ventaja local gracias a un «drop» de Víctor Monserrat que empezó a dar alas a los locales, quienes conseguían incrementar la ventaja hasta un 10-0 gracias a una marca conseguida por Valiente y la posterior transformación de Víctor. Los visitantes dieron la vuelta al marcador pero de nuevo salió la casta de los jóvenes del Cullera y tuvo que ser uno de sus veteranos, Omar, quien hiciese un nuevo ensayo.

La segunda parte ya fue otra historia. El entrenador visitante, David Giner, que estuvo en todo momento asesorado por Carlos Botarini, entrenador de la primera plantilla, se decidió a echar el resto. Este cambio estratégico rompió el partido por completo. Los locales con una primera línea muy mermada de efectivos, sin apenas cambios, lo dieron todo, pero los jugadores de refresco de los visitantes rompieron una y otra vez las linas cullerenses.

Compartir el artículo

stats