Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ribera pega primero

Los carletinos Guillem Gadea y Lidia Soriano se cuelgan el oro en el Campeonato de España de Koshiki Pilar Domínguez, de Cullera, gana el cetro estatal de kick-boxing en Sevilla

La Ribera pega primero Levante-EMV

Los luchadores de la comarca ribereña han demostrado en los últimos años que cuentan con la versatilidad suficiente para situarse entre las primeras posiciones de disciplinas tan dispares como el karate, el judo, el boxeo o el kick-boxing. Lo volvieron a demostrar esta semana con varias medallas en citas diferentes, esta vez en modalidades del kick-boxing. Los carletinos Guillem Gadea y Lidia Soriano se proclamaron recientemente campeones de España de «Koshiki», una modalidad del kick-boxing en la que el énfasis se sitúa en la excelencia técnica y en la seguridad para los deportistas. El campeonato se disputó en Carcaixent y los representantes de Carlet (una de las localidades en las que se concentran luchadores de mayor calidad) obtuvieron dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Los medallistas, pertenecientes al Gimnasio Multi Sport de Carlet, fueron Guillem Gadea, que se clasificó en primera posición en la categoría cadete masculino y modalidad de combate de menos de 52 kilogramos y Lidia Soriano, que también quedó campeona en la categoría senior femenina en la modalidad de combate de menos de 55 kilos.

También se consiguieron tres subcampeones, en manos de Sara Remon (júnior femenina combate menos de 60 kg.), José Miguel Gómez (sénior masculino combate menos de 69 kg.) y Aitor Espert (sénior masculino combate menos de 65 kg.). El tercer lugar en el podio también contó con ganadores carletinos. José Remon (cadete masculino combate menos de 60 kg.) y Andreu Fallado (sénior masculino combate menos de 69 kg.) subieron al podio.

Por su parte, Pilar Domínguez Turpin, que entrena bajo las órdenes de Manuel Reig en el Sergi Esport, consiguió el oro en el Campeonato de España disputado en Sevilla. La cullerense tuvo un duro camino hasta el oro, viéndose obligada a eliminar a las representantes de Galicia, Catalunya y Castilla y León. Los valencianos se colgaron once oros, trece platas y catorce bronces.

Compartir el artículo

stats