Los nuevos equipos de gobiernos llegados hace ahora prácticamente un año a los ayuntamientos de la comarca continúan con su voluntad de «abrir» las casas consistoriales a través de ejercicios de transparencia y democracia. Uno de ellos es el que comanda Neus Garrigues en la Pobla Llarga y que ha aprobado preguntar a los vecinos y vecinas cual es el concepto en el que quieren gastar 125.000 euros que el municipio recibirá a través de las ayudas PPOS 2016 que reparte la Diputación de Valencia.

Los criterios técnicos han llevado al ayuntamiento a ofrecer tres opciones a eligir que ahora serán los ciudadanos los que jerarquicen. Así, los vecinos y vecinas pueden elegir entre invertir la cantidad en el local polifuncional que hasta hoy está catalogado como almacén (con esta inversión se podría empezar a destinarlo a otras finalidades como albergar algún acto de fiestas), dotar de una línea de media tensión a la tercera fase del polígono industrial o modificar la entrada actual del polideportivo, dotándolo de un nuevo parking y asfaltar el parking del cementerio.

«El actual gobierno está comprometido en abrir el ayuntamiento y las decisiones más trascendentales las tomarán los vecinos. Éste es un primer paso de toda una larga carrera», comentó ayer el concejal de Gobierno Abierto, Vicente Furió.

Mediante el servicio de WhatsApp Municipal, los vecinos están solicitando participar en estas votaciones, aunque el equipo de gobierno quiere facilitar la participación de las personas que no son tan duchas en las nuevas tecnologías y los vecinos y vecinas también pueden acudir al propio ayuntamiento a votar de forma presencial.