Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira finiquita la temporada con el homenaje al capitán Joan Onrubia

El club azulgrana, que se mide hoy al juvenil del Valencia CF, despide al jugador de la Pobla Llarga, uno de los buques insignia en el último lustro

La UD Alzira finiquita la temporada con el homenaje al capitán Joan Onrubia

La UD Alzira cierra hoy la temporada con un partido amistoso a las 20 horas contra el juvenil de División de Honor del Valencia CF que servirá de despedida y homenaje al capitán azulgrana, Joan Onrubia. Joan llegó a la UD Alzira desde su Pobla Llarga natal en categoría alevín con 10 años y dejará de vestir la camiseta azulgrana con 32 años, después de disputar 122 partidos de liga. Durante 12 temporadas ha pertenecido a la disciplina azulgrana. Fue campeón de liga de 1ª regional juvenil, ascendió a Liga Nacional y debutó en 3ª división en 2001, con el que se proclamó campeón de Copa Federación. El Valencia se fijó en él para que jugara en su Juvenil de División de Honor en la 2002-03. Jugó en 3ª en el Valencia C y marchó al filial del Albacete. Volvería a la 3ª valenciana para enrolarse en el Ontinyent, fue campeón y ascendió a 2ª B con el Dénia en 2007. Después también sería protagonista del título liguero del Catarroja. En 2009 fichó en el Onda y pasó a jugar en Preferente para compatibilizarlo con su trabajo. Durante tres temporadas perteneció al Benigànim, Alberic, Cullera, Quart y Castellonense.

El verano de 2012, con 28 años retornó al Alzira una década después. Joan fue clave en las dos temporadas en las que el equipo fue 3º y 2º y jugó sendas promociones de ascenso a 2ª B y fue de nuevo campeón de la Copa Federación. Siguió en el club ribereño en la dura temporada en la que se tuvo que formar un equipo de circunstancias para poder asumir el pago de una sentencia judicial. Los 31 partidos disputados le animaron a prolongar un año más su estancia en la UD y esta temporada ha podido convertirse en posiblemente el primer futbolista que ganara tres Copas Federación.

La llegada de Kaiser le ha restado protagonismo en los onces titulares pero aún así ha jugado 2.034 minutos repartidos en 25 partidos de liga y dos de Copa. Además, recibió el premio a mejor jugador otorgado por la peña Gent Blaugrana de la temporada 2013-14.

Compartir el artículo

stats