Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ampa del conservatorio de Carcaixent espera desde febrero que le reciba Marzà

La asociación pide conocer el futuro de los docentes del centro musical

La Asociación de Madres y Padres del Conservatori Mestre Vert de Carcaixent ha mostrado su malestar por la falta de respuesta del Consell ante los numerosos intentos de la asociación de concertar una reunión para conocer cual va a ser el futuro del centro de educación musical. Según parece, Conselleria va a incorporar el conservatorio en la red pública este nuevo curso, pero se desconoce que va a suceder con los profesores que actualmente trabajan en Carcaixent, algunos de los cuales desde hace más de 30 años.

El Ampa ha solicitado en diferentes ocasiones, durante los últimos meses, reunirse con el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, para conocer las actuaciones que se van a llevar a cabo. En febrero, el colectivo realizó un primer intento por teléfono, pero desde secretaria se aconsejó que la petición se formalizara mediante correo electrónico. De este modo, el 2 de marzo se pidió la cita por internet, adjuntando los documentos de identidad de los directivos del Ampa que iban a asistir a la reunión. Sin embargo, el ente público no contestó a esta solicitud, por lo que la asociación envió otro email el 7 de marzo, el cual tampoco fue respondido.

El último intento data del 5 de abril, cuando se entregó en el PROP de Xàtiva dos escritos remitidos a la conselleria de Educación. En ellos, la directiva se mostraba preocupada porque el cambio de titularidad significaría la pérdida de la ubicación profesional de doce profesores que accedieron a su plaza por un proceso de selección libre y que son quienes llevan el proyecto educativo del centro. El cambio también afectaría a dos profesores de danza y a otros tres miembros de PAS (personal de administración y servicios), quienes perderían su lugar de trabajo. Por estos motivos, los padres de los alumnos solicitan en los textos que el cambio de titularidad municipal a autonómica se lleve a cabo respetando la continuidad laboral del personal docente de convenio, profesores que durante 30 años han desarrollado el proyecto educativo del centro. De este modo, también se conseguiría, según explica el Ampa en su comunicado, «una transición cómoda y nada traumática para la comunidad educativa, en beneficio del alumnado y garantizando el futuro del proyecto educativo del centro». Pese a los esfuerzos, el Consell todavía no ha respondido.

Ayuda del consistorio

La asociación de padres también solicitó reunirse con el alcalde de Carcaixent, Paco Salom, para conocer la postura del consistorio y solicitar que la cesión del edificio esté condicionada a la continuidad de los docentes. Salom prometió dialogar con Conselleria para encontrar la mejor solución tanto para los profesores como para el alumnado, pero de momento el Ampa tampoco ha recibido ninguna notificación respecto al estado de las conversaciones. El colectivo espera recibir pronto alguna notificación, pues se acerca el fin de curso y el inicio de las matriculación y esta incertidumbre puede afectar negativamente en la inscripción de alumnos.

Compartir el artículo

stats