Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De extraer 800 kilos al día a nada

La Cofradía de Pescadores de Cullera entraba cada día en la lonja hasta 4.000 kilos de chirlas cada jornada

Hay que tener en cuenta que la Cofradía de Pescadores de Cullera, en la década anterior, podía extraer entre 2.500 y 4.000 kilos diarios de chirlas y de tellinas entre 700 y 800 kilos al día. En la actualidad, antes de la prohibición de pesca prácticamente no tenían entrada. De las casi 40 embarcaciones que en el puerto de Cullera se dedicaban a esta arte, ahora han tenido que modificar sus actuaciones y adaptarse a otras modalidades de pesca para poder sobrevivir.

A partir de junio se van a realizar nuevos estudios, esta vez a cargo de la Universidad católica de valencia para intentar buscar nuevas soluciones al grave problema que viene teniendo el sector valenciano de la pesca de la tellina.

Con estos nuevos estudios, y comparandolos con los anteriores, se espera que cuando el año que viene se levante la prohibición de pescar tellinas, entre los científicos y los propios pescadores se hayan encontrado las soluciones necesarias a aplicar y de esta forma poder salvar el sector. Muchas embarcaciones de pesca de tellina de la provincia de Valencia han tenido que quedarse amarradas en el puerto al no poder adaptar sus enseres a las nuevas artes de pesca.

Compartir el artículo

stats