La agenda cultural de Alberic contará con los consejos dados por los jóvenes de la localidad a través de una serie de encuestas. El ayuntamiento ha decidido que la opinión de este sector sea relevante a la hora de decidir las próximas actividades socioculturales que tendrán lugar en los meses venideros.

El consistorio ha recibido ya en torno a 150 propuestas que desvelan las inquietudes y necesidades que tienen los jóvenes, en lo referente a este tipo de actividades. Las encuestas se realizaron a los estudiantes del instituto, que mostraron su interés por propuestas de diversa índole: talleres artísticos, espacios de interacción social y mayor presencia juvenil en las actividades escénicas, además de, incluso, peticiones sobre actos científicos son algunas de las más destacadas.

Sara Arnau, Concejala de Cultura hablaba en los siguientes términos sobre esta iniciativa: «Por eso, en vez de dar palos de ciego y con el objetivo de querer acertar y que el ayuntamiento sea completamente útil para ellos, la Concejalía de Cultura puso en marcha un proceso de consulta juvenil en forma de encuesta». Asimismo, añadía lo siguiente: «Es un estudio con el que segmentar las actividades y enriquecernos con las opiniones y sugerencias para ofrecer una agenda de actividades acorde a los gustos e intereses de esa franja de edad tantas veces olvidada injustamente pero que se ha demostrado constantemente como ávida de conocimientos».

Más participación

El alcalde de la localidad, Toño Carratalá, ha destacado que esta medida va relacionada con otras muchas establecidas en pos de una mayor participación ciudadana: «queremos un Alberic en el que los vecinos y las vecinas participen en las decisiones importantes. Un municipio en el que exista una comunicación constante entre la ciudadanía y la clase política para que el ayuntamiento sea la casa de todos y el organismo de cumplimiento de las necesidades directas de los y las alberiquenses y eso, obviamente, incluye a los más jóvenes».