Carcaixent cuenta ya con una nueva aplicación para aumentar la limpieza de la gestión pública. Se trata de un Portal de Transparencia que cumple con la nueva legislación estatal y autonómica y que es accesible desde la página web corporativa. Se presenta como una herramienta para que los ciudadanos puedan estar al día del trabajo que lleva a cabo la corporación, accediendo a la información pública más relevante. La creación del portal se ha financiado con una subvención de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de 1.576 € que ha posibilitado la elaboración de la página web y la recogida de la información por parte de una empresa externa . Aunque ya hay mucha información disponible, a lo largo de las próximas semanas se irán incorporando nuevos contenidos.

El portal se divide en tres grandes áreas. Por un lado está el apartado de Transparencia, que contiene la información corporativa publicada, destacando la normativa vigente y en tramitación, el presupuesto y su ejecución, las subvenciones otorgadas, los convenios de colaboración suscritos, los contratos públicos, la plantilla y retribuciones, y la información referente a los cargos electos. Por otra parte, dentro del espacio "Solicita Información" el ciudadano puede encontrar diferentes formularios para hacer llegar al ayuntamiento sus propuestas.

Finalmente, en el apartado "¿Dónde van mis impuestos?", se muestra de una forma clara y gráfica cómo se distribuye el presupuesto, de donde llegan los ingresos y a que se destina el gasto.