Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell desbloquea la finalización del nuevo colegio de El Perelló para eliminar los barracones

El centro ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados y estará preparado para acoger a 225 alumnos

El Consell desbloquea la finalización del nuevo colegio de El Perelló para eliminar los barracones

La inauguración del nuevo colegio de El Perelló está cada vez más cerca. Aunque el ansiado edificio que pondrá fin a doce años de clases en barracones está ya totalmente construido, un inconveniente burocrático está retrasando el traslado de los alumnos. Por el momento no saben si los niños podrán estrenarlo antes de que acabe el curso, como estaba previsto.

El alcalde de la entidad local menor, Andrés Fernández; el concejal de Educación, Juan Botella; y tres representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), se reunieron la tarde del lunes con representantes de la Conselleria de Educación, para interesarse por la evolución del proceso. En el encuentro les atendió el director general de Centros y Personal Docente, Joaquín Carrión; la asesora del secretario autonómico, Miguel Soler; y la dirección de obra del colegio.

«Nos comunicaron que el expediente todavía estaba en el departamento de Intervención, pero que le habían confirmado al propio secretario autonómico que se están realizando los trámites oportunos y que aproximadamente en un par de semanas podría estar solucionado», explicó a este periódico Juan Botella. A partir de ese momento, los responsables de la Conselleria de Educación, «necesitarán otras dos semanas para ultimar todos los detalles y poder hacer efectivo el traslado de los niños al nuevo edificio», explicó el concejal responsable. A continuación daría comienzo la segunda fase, que consistirá en retirar los barracones y realizar la obra pendiente en la zona deportiva. «Tenemos previsto adjudicarla esta misma semana y tendrá una duración aproximada de un mes», indicó Botella. Las obras incluyen la construcción de un nuevo frontón, gimnasio, vestuarios, una pista polideportiva cubierta y la habilitación de juegos infantiles.

El colegio se ha construido sobre una superficie de 6.100 metros cuadrados, en parte del suelo donde se ubicaba el polideportivo. Tiene capacidad para 225 alumnos, distribuidos en las tres unidades de educación infantil y seis de primaria. Consta de planta baja y una altura, además contará con comedor, cocina, aula de informática, biblioteca, así como un conjunto de aulas polivalentes.

«Son muy buenas noticias, aunque todavía no tenemos una fecha concreta para poder inaugurar», manifestó Juan Botella, quien indicó que según estos cálculos barajan que podría ser entre el 20 y el 30 de junio. «Nuestro deseo es que los alumnos puedan estrenar el colegio antes de irse de vacaciones, el día 22 celebran el festival de final de curso, y vamos a intentarlo por todos los medios», expresó el edil.

«Desde conselleria se han comprometido a actuar con toda la celeridad posible, pero todo depende del tiempo que tarde el expediente en salir de Intervención General», concluyó Botella.

Compartir el artículo

stats